La sencilla forma de ganar dinero con Google que casi nadie conoce

Google Opinion Rewards es un programa basado en recompensas desarrollado por Google que te permite ganar dinero respondiendo a encuestas que te envíe la compañía. No te va a dar suficiente dinero para considerarlo un sobresueldo, pero sí para comprar ciertas aplicaciones de Google Play Store a cuenta de la propia empresa.

Esta es una aplicación desarrollada por el equipo de Google Surveys que recompensa el tiempo invertido en responder a ciertas preguntas que luego Google usa para enviar datos

Cómo funcionan las encuestas de Google

Para empezar, solo tienes que descargar la aplicación para iOS o Android y responder a unas preguntas básicas sobre ti. De esta forma, pueden personalizar el tipo de preguntas que te van a hacer según criterios demográficos, con atributos como la edad, el sexo y el lugar de residencia, así como características sociales como la ocupación, la situación familiar o los ingresos.

Opinion Rewards

Recibe dinero de Google contestando a encuestas

Mediante el trazado de este perfil, pueden conocer un poco más de ti y establecer un patrón de intereses en productos o servicios de los cuales el equipo de Google Surveys va a necesitar respuestas.

Después de establecer este perfil y tener más o menos claros tus gustos, te enviarán encuestas más o menos una vez a la semana, aunque la frecuencia puede ser mayor o menor.

Necesitas ser habitante en alguno de los países disponibles (entre ellos España) y ser mayores de 18 años.

Cuánto dinero se puede ganar

Como te decíamos anteriormente, no vas a poder considerarlo un sobresueldo. Google analiza las respuestas automáticamente y muestra los datos a los investigadores de mercado, recompensándote por ello.

Recibirás una notificación en el teléfono cuando haya una encuesta corta y relevante para ti y puedes recibir hasta 0,80 € por encuesta en créditos de Google Play por responderla. Puede que la cantidad no sea muy elevada, pero tampoco tardarás más de tres minutos en contestar las preguntas.

Google Opinion Rewards

App Google Opinion Rewards en Android

Las preguntas pueden ser de cualquier tipo, desde «¿Qué logotipo te gusta más?» y «¿Qué promoción te parece más interesante?» hasta «¿A dónde piensas ir en tu próximo viaje?» o «¿Qué videoconsolas has comprado?».

Las preguntas se contestan siempre de forma anónima, pero se aseguran de que respondas con sinceridad. Por ejemplo, usan empresas ficticias (falsas) para determinar la sinceridad de los usuarios. Así que, si no has visitado un sitio o no te suena ninguna de las compañías que te dicen, responde con la verdad y evitarás que Google te envíe a una lista negra y no puedas responder más encuestas.

Para cobrar tus ganancias, Google también te da la posibilidad de retirarlas a una cuenta de PayPal si abres tu cuenta de Google Opinion Rewards con la misma dirección de email que está vinculada a tu cuenta de PayPal. Eso sí, el primer requisito para pasar dinero a PayPal es que hayas acumulado al menos 2 euros.

Mediante este proceso puedes llegar a tener el dinero ganado con las encuestas en tu cuenta bancaria, ya que Google Opinion Rewards no te da la opción de enviar el dinero directamente a tu banco, pero PayPal sí.

10 Comentarios