¿Hay fotos de tu hijo en Internet? Pronto será más sencillo borrarlas

Uno de los mayores “problemas” que tiene Internet es la facilidad con la que se difunde la información por este medio. En esta era tecnológica en la que nos encontramos todos hacemos un gran uso de dispositivos que emplean Internet, incluidas personas menores de edad. Además, hay una pandemia de por medio que ha provocado que el uso de la tecnología vaya aún más en aumento ya sea para estudiar o para trabajar.

Por tanto, hay que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de protegernos tanto a nosotros mismos como a los nuestros a la hora de exponerse a Internet. Google ha anunciado hoy nuevas medidas para proteger a los jóvenes de Internet.

Elimina fotos de tu hijo de Google Imágenes

Cabe la posibilidad de que haya en Google fotos de nuestros hijos que no queremos que estén ahí. Es por ello que Google va a habilitar próximamente una función que podrán usar tanto las personas menores de edad como sus parientes para pedir que se retiren dichas imágenes de Google Imágenes. Es muy importante para los padres contar con herramientas de control parental para ayudar a sus hijos.

Esto no es sinónimo de borrar la imagen de la web, sino que solo la elimina de la búsqueda que se hace, pero según Google esto hará que los jóvenes controlen mejor sus imágenes en la red.

La compañía también va a implementar nuevas medidas en algunas de sus aplicaciones. En YouTube por ejemplo aparecerán habilitadas secciones de Bienestar Digital para todos aquellos menores de edad. También permanecerá desactivado para todos ellos el historial de ubicaciones, para mejorar la seguridad.

¿Qué más medidas va a implementar Google?

Otra medida va a ser la de aumentar los filtros de búsqueda ya existentes en menores de 13 años hasta los 18, para evitar que puedan aparecer ciertos contenidos que estos jóvenes no deben ver y que se los podrían encontrar a la hora de hacer una búsqueda. Un sistema de búsqueda segura muy parecido también se implementará en el Asistente de Google.

También se añade una nueva herramienta que permitirá al padre y a la madre de la criatura saber si una aplicación que se quiera descargar su hijo es apta para él.

En los colegios e institutos en los que los alumnos utilicen Internet los ordenadores también tendrán el sistema de búsqueda segura activado, impidiendo incluso poder activar el modo incógnito el de invitado.

Tambien se cambiará la publicidad para evitar que los jóvenes puedan ver en ella ciertos contenidos explícitos o que pudieran resultar sensibles. Los padres podrán establecer un tiempo de duración de encendido de las pantallas o ajustar en YouTube recordatorios para tomarse un descanso o irse a dormir.

Con todas estas nuevas medidas y políticas, Google espera poder proteger a todos aquellos menores de edad que están expuestos a Internet y que pueden no conocer tanto todos los peligros que este puede tener. Además, los padres también pueden colaborar para ayudar a sus hijos a la hora de usar dispositivos o hacer búsquedas en la red.