Google Maps te mostrará dónde hay semáforos

Google Maps te mostrará dónde hay semáforos

Alberto García

Google Maps es una aplicación cada vez más completa para navegar a cualquier parte. Aunque su rendimiento ha empeorado en los últimos años, el equipo sigue trabajando para optimizar la app y añadir nuevas y útiles funciones. En los últimos meses han añadido por fin la posibilidad de ver la velocidad en tiempo real y conocer la velocidad de la vía, y ahora, junto al tráfico, será posible conocer los semáforos que hay.

La compañía se encuentra probando actualmente esta función en Maps para Android. Aunque como es lógico, Maps no sabrá cuál es el estado de los semáforos, sí que es muy útil a la hora de planificar rutas por si queremos evitar tener que pararnos delante de ellos, así como para poder consultar el tráfico en tiempo real con Maps para ver si una ruta tiene atasco, y encima hay que sumarle que está llena de semáforos.

No se puede ver el color del semáforo

Google, si quisiera, podría incluso determinar el color de los semáforos dependiendo de los usuarios que se encuentren parados en ese momento, aunque tampoco tendría mucha utilidad saberlo porque apenas duran unos segundos y puede generar más problemas que soluciones si la gente se despista.

Además, a la hora de planificar rutas, Google Maps ya tiene en cuenta los tiempos medios que se tardan en hacer un recorrido, y en ellos se incluye el tiempo que pasan los coches parados en los semáforos. La función se encuentra ahora mismo en fase de pruebas para un limitado número de usuarios, además de que sólo se ha confirmado en Des Moines, la capital de Iowa. Los iconos de los semáforos son bastante pequeños en la vista de mapa, y es sólo cuando estamos en el modo navegación con una ruta elegida que sí se muestran algo más grandes.

google maps semáforo 2

Apple Maps ya tiene esta función desde el año pasado

Curiosamente, Apple Maps lanzó esta función ya el año pasado, donde además muestran también dónde se encuentran las señales de Stop. Maps de momento no ha copiado esta función, pero la de los semáforos sí que parece que está confirmado que va a llegar.

Esta no es la única función que llegará próximamente a Maps. Una de las que están probando actualmente es la de poder combinar opciones de ruta con varios tipos de transporte público, como coche y autobús, bicicleta y autobús, etc. También van a hacer ligeros cambios en la interfaz, con la barra de búsqueda más redondeada,

Recientemente han lanzado también la posibilidad de navegar en modo incógnito como si de Chrome se tratase, gracias a lo cual podemos evitar que la navegación quede registrada, preservando nuestra privacidad. Además, a principios de junio, Google lanzó también la nueva voz del Asistente de Google, con una dicción mucho más natural y que es la que usa Google Maps para las indicaciones cuando viajamos.

¡Sé el primero en comentar!