¿Buscas empleo? Así te entrena Google para entrevistas de trabajo perfectas

Las entrevistas de trabajo son la fase en la que muchas personas ven más complicado encontrar empleo. Los nervios, las preguntas de los reclutadores, el no saber qué responder a los cada vez más originales procesos de selección de Recursos Humanos, etc.

Son muchos los factores que entran en juego en una entrevista de trabajo y precisamente en ello ha pensado Google para lanzar Interview WarmUp, una herramienta que te permitirá practicar y mejorar en estos procesos selectivos.

Practica tus entrevistas de trabajo

Google ha diseñado una innovadora aplicación de Inteligencia Artificial llamada Interview Warmup, un espacio creado para entrenar y preparar las entrevistas de trabajo con un entrevistador digital que no solamente nos lanzará diferentes tipos de cuestiones profesionales, sino que evaluará las respuestas y nos dará feedback para mejorar de cara a la entrevista real.

Interview Warmup

Esta evaluación no será cerrada con calificaciones, sino ideas y sugerencias con respecto a los términos que usas, cómo se relacionan con el trabajo al que optas, las palabras más usadas y los puntos de discusión que cubriste y te dejaste por cubrir. De hecho, puedes editar tus respuestas a mano para ver si llegas al nivel de excelencia que quieras tener.

La herramienta no solo analizará esta nueva versión de la respuesta, sino que también va aprendiendo con el paso del tiempo y así hace que mejore tu confianza poco a poco. El sistema se basa en un reconocimiento de voz, con posterior transcripción, por lo que solamente necesitarás de un micrófono y un navegador web para comenzar a practicar con este entrenador virtual de entrevistas de trabajo.

Hasta ahora, esta iniciativa se englobaba en el programa de aprendizaje Google Career Certificate, con el objetivo de que los estudiantes que se graduaran pudieran contar con un medio para practicar lo que dirían en una entrevista de trabajo para las temáticas que estudiaron. Sin embargo, ahora está disponible para el público general, así que ya puedes probarla siguiendo el enlace que te hemos dejado más arriba.

Por el momento, solo en inglés

El único gran pero por el momento es que la herramienta está solamente disponible en inglés. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada vez se buscan perfiles profesionales más bilingües, también puede ser una buena oportunidad para practicar la lengua de Shakespeare ante una eventual entrevista de trabajo en inglés.

Entrevista trabajo

También presenta ciertas limitaciones en el número de empleos y oficios diferentes que ofrece, pues ajusta el entrevistador virtual según al puesto de trabajo al que optamos. Actualmente, se enfoca en cinco ramas profesionales específicas (Data Analytics, E-Commerce, IT Support, Project Management y UX Design), además de una categoría general.

¡Sé el primero en comentar!