Los usuarios de Fitbit no salen de su asombro debido a que la aplicación ha perdido una de sus funciones y no hay ninguna explicación que lo justifique. Desde Google tiran balones fuera mientras el público se plantea qué está pasando últimamente con la que fue una de las aplicaciones más populares en el terreno de la salud y del deporte.
Desde que Google se hiciera con la adquisición de Fitbit en 2019 han pasado muchas cosas. Aunque se han introducido algunas novedades populares, también es cierto que se han producido cambios que no han dejado contentos a todos los usuarios. Y, además de cambios, se han retirado funciones. Una de ellas es la posibilidad de enviar los vídeos de Fitbit a las televisiones mediante el uso de Google Cast. ¿Por qué ha desaparecido este tipo de función?
Sin explicación al respecto
La posibilidad de enviar vídeos desde la app de Fitbit a una televisión siempre ha sido uno de los rasgos que más interés han generado entre los usuarios de esta conocida aplicación. Al fin y al cabo, hay una gran cantidad de vídeos para entrenar dentro de la app y poder enviarlos a una pantalla grande con la intención de seguir las rutinas es una característica excelente. Así, podíamos enviar el vídeo a la tele y luego ponernos a seguir los movimientos mientras hacemos ejercicio de manera satisfactoria.
Además, la compatibilidad con esta función era elevada, puesto que se podía utilizar tanto en dispositivos con Android y Google TV como en terminales Chromecast y en cualquier otra pantalla que tuviera habilitado el uso de Google Cast. Su desaparición se produjo recientemente y, hasta el momento, se pensaba que se trataba de algo temporal y que reaparecería pronto. Ahora ya podemos dar prácticamente por confirmado que su presencia no parece que tenga intención de volver.
¿Habrá novedades en el futuro?
Algunos usuarios que han preguntado a Google han recibido una única respuesta indicando que esta característica de la app de Fitbit “ya no está disponible”. No se especifica cuál puede ser el motivo, ni tampoco si su desaparición significa que Google esté trabajando en una nueva propuesta o en algún tipo de sistema adicional para enviar los contenidos de la app a las pantallas. Hace tiempo, Google mencionó que estaban trabajando con la intención de llevar el servicio de casteo a una mayor cantidad de dispositivos, como más televisiones, terminales multimedia o teléfonos móviles. Pero, desde entonces, no se habían pronunciado al respecto.
Lo cierto es que, en vez de desaparecer, lo que se pensaba que ocurriría sería que la integración de Fitbit con las televisiones y Google TV llegaría a un nivel superior. Había quienes se imaginaban un uso más completo de Fitbit y la posibilidad de sacar partido a más contenidos, entrenamientos y funciones al conectar la app con las televisiones. En lugar de eso, lo que ha ocurrido es que se ha desactivado la conectividad y no da la sensación, como decíamos, de ser algo temporal. Con el paso de las semanas, el casteo sigue desconectado y algunos usuarios comienzan a perder el optimismo.
Se vuelve a hacer referencia a cómo el crecimiento de Fitbit se ha visto muy alterado desde que Google tomara el control de la empresa en 2019. En ese momento, la app comenzó a perder usuarios que recurrieron a servicios de la competencia. Y, con la desaparición de opciones que estamos viendo, esto no es algo que tenga la sensación de solucionarse. Por su lado, lo que también resulta extraño es ver que, en el texto de la app en Google Play, todavía se está haciendo referencia a la posibilidad de usar Google Cast. Eso abre cierto margen de esperanza, pero tampoco habría que esperar que el regreso de esta función se produzca en un pequeño espacio de tiempo. A Fitbit, por desgracia, se le complican las cosas y, en este caso al menos, es por algo tan inexplicable como eliminar una opción que estaba funcionando bien.