JaviZone lanza “Empezar porque sí”, el primer disco de un cantante español en Dolby Atmos

Javier Sanz lanza, tras tres años de trabajo, su ópera prima, “Empezar porque sí”, un disco con 10 canciones compuestas por él mismo y que ha sido mezclado en Dolby Atmos por el conocido productor musical, compositor y director musical, John Caballés. Esto le hace ser el primer cantante español que graba en Dolby Atmos, una tecnología de sonido de última generación que “nos sitúa en el centro” de la canción, poniendo de manifiesto todos los detalles sonoros tal y como fueron concebidos por el compositor.

“Empezar porque sí” es un conjunto de 10 canciones que forman el primer álbum de JaviZone. Estas canciones giran alrededor de sus vivencias de los últimos años, pero también de los cambios que ha experimentado la sociedad. El listado completo de canciones, que podemos escuchar en Dolby Atmos en TIDAL y Amazon Music HD, además de en Spotify y las diferentes plataformas de música, es el siguiente:

  1. Acabar porque sí
  2. La era de los indignados
  3. El no puedo perfecto
  4. Tu destino
  5. Reloj de arena
  6. Doña vanguardia (Alquimista)
  7. Tal para cual
  8. Isla Cristina
  9. Amor incondicional
  10. El rey del gram

javizone

En canal de YouTube de Javier Sanz tenemos disponible el primer videoclip de la canción «Empezar porque sí» que protagoniza la influencer Sara Fructuoso.

Sonido Dolby Atmos, ¿qué aporta?

Como ya hemos destacado, se trata del primer álbum grabado en España en Dolby Atmos. Esta tecnología, primero pensada para el cine, está disponible en varias salas de nuestro país, pero también las barras de sonido o home cinema de más alta gama para nuestro hogar. Sin embargo, rápidamente se vio su potencial para la música y ahora mismo hay varios artistas en todo el mundo que ofrecen sus discos con esta tecnología.

Con Dolby Atmos ya no hablamos de sonido mono o sonido estéreo, ni siquiera de 2.1 o 5.1. Ahora el sonido viene de cualquier lugar, lo que sitúa al oyente en el centro de la experiencia y le ofrece niveles de detalles y profundidad nunca vistos. Podemos decir que es el sonido envolvente de verdad, pudiendo situar el foco de sonido en cualquier lugar de las tres dimensiones.

Artistas internacionales como Lady Gaga o The Weekend ya utilizan esta tecnología para grabar sus nuevas canciones por las posibilidades que brinda. Además, el soporte que están añadiendo servicios en streaming como Apple Music, Tidal o Amazon Music HD, resultan clave para que llegue al máximo número de usuarios posibles.

El disco de JaviZone se puede escuchar en todas las plataformas digitales y además todos los ingresos generados por la venta físicas de ejemplares será destinado a una causa benéfica.

disco de JaviZone

2 Comentarios