¿Hasta cuándo duran las rebajas de invierno este año?

¿Hasta cuándo duran las rebajas de invierno este año?

Rocío GR

Cuando empieza el año, empiezan las rebajas de invierno. Las rebajas de enero 2024 empezaron a principios de mes y aprovechamos para comprar todo tipo de productos. Tras el Día de Reyes encontramos todo más barato en los establecimientos y en tiendas online pero, ¿cuándo terminan las rebajas? ¿hasta cuándo podemos conseguir ofertas?

No todas las tiendas siguen las mismas fechas para empezar las rebajas. Aunque la mayoría lo hace el día después de que vengan los Reyes Magos o el lunes siguiente, son muchas que se suelen adelantar y poner descuentos antes a través de páginas webs o de tiendas online, por ejemplo. Lo mismo ocurre con la fecha de finalización de las mismas: no hay un día exacto y no hay un acuerdo que ponga fin a los descuentos.

escaparate con rebajas en una tienda

La mayoría: febrero

Lo habitual es que los descuentos duren 30 días aproximadamente o que acaben con la llegada del mes de febrero. Algunas tiendas conocidas de ropa suelen mantener estos descuentos durante todo un mes haciendo que enfrentar el nuevo año nos salga más barato y a medida que llega el mes de febrero van desapareciendo. Puede ser que lo hagan cuando llegue un mes después de empezar, el 7 de febrero de 2024 en este caso, o que lo hagan simplemente cuando acabe el mes de enero, durando menos de 30 días.

En cualquier caso, la mayoría de ellas no han hecho público cuándo ocurrirá esto y cuándo dejará de estar todo barato pero firmas populares como es el caso de Inditex suelen mantenerlas durante un mes desde la fecha de inicio del periodo de descuentos.

¿De qué depende?

Según recogen medios especializados, si no se dice con claridad una fecha exacta es porque no la hay y depende generalmente de la evolución de las ventas que se hayan tenido durante este periodo. Son las cifras de venta las que marcan si van a alargarse durante algunas semanas más en la mayoría de tiendas físicas o tiendas online.

Por norma general se amplían hasta agotar existencias y no suelen extenderse más allá de finales del mes de febrero pero dependerá de cada establecimiento que elija una fecha u otra.

rebajas en tiendas

Segundas rebajas y otros casos

No todas las tiendas deciden que al llegar febrero se acabe o cuando ha pasado un mes exacto desde el inicio. Hay excepciones. Algunas tiendas lo alargan un poco más como suele ser el caso de El Corte Inglés que acaba las rebajas de invierno justo un poco antes de empezar con otro periodo de ofertas y normalmente encaja en la segunda semana de febrero o a finales del segundo mes del año. Poco después, los grandes almacenes empiezan La Semana Fantástica con más ofertas.

En general, la mayoría de tiendas y establecimientos tienen un segundo periodo de rebajas con el fin de eliminar el stock restante y ampliar un poco más el tiempo que hay para comprar barato pasada la cuesta de enero y los gastos iniciales del año.

Próximas rebajas

¿Cuándo llegan las siguientes? Hasta el verano no habrá otro periodo de rebajas generalizado aunque sí suele haber descuentos puntuales en muchas tiendas online. En verano suelen comenzar durante el mes de julio tanto en tiendas online como en establecimientos físicos y suelen durar hasta finales del mes de agosto o incluso hasta septiembre, dependiendo de la ciudad o dependiendo de la tienda.

Además, también suele ser habitual que algunos comercios adelanten los descuentos y desde finales de junio ya podamos encontrar muchos artículos de nuevo rebajados.

¡Sé el primero en comentar!