Cómo consultar paradas de autobuses y trenes y sus horarios en Google Maps

Cómo consultar paradas de autobuses y trenes y sus horarios en Google Maps

Carlos Zapatero

Google Maps es una aplicación muy útil no solo cuando viajamos, sino también cuando estamos en nuestra propia ciudad. Especialmente si somos usuarios del transporte público. Te contamos cómo obtener el máximo partido de esta app.

Que Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en la tienda de apps de nuestro sistema operativo no es ningún secreto para nadie. Pese a que estamos acostumbrados a utilizarla principalmente cuando viajamos o nos encontramos en alguna ciudad que no es la nuestra, la realidad es que puede ayudarnos también cuando tenemos que cubrir cualquier desplazamiento en nuestra propia ciudad.

Cuando usamos transporte público, es habitual que queramos saber el punto exacto en el que se encuentran ciertas apradas, tanto de tren como de autobús. Pero, ¿podemos extraer esta información utilizando únicamente Google Maps? Efectivamente, podemos. Te contamos cómo podemos hacerlo.

Transporte público en Google Maps

Google Maps tiene diferentes vistas y es recomendable que nos acostumbremos a ellas en función del uso que vamos a realizar el dispositivo. Por ejemplo, en el caso del transporte público, deberíamos tener siempre activada esta opción. Para ello, debemos abrir nuestro Google Maps y hacer clic sobre el botón que se encuentra en la parte superior derecha. Pulsando sobre él, debemos seleccionar la capa de Transporte público. Desde ese momento, vamos a poder conocer dónde se encuentran las paradas de todos los autobuses, del metro o del tren, en función de la infraestructura de la ciudad en la que nos encontremos. Únicamente tenemos que hacer clic sobre ellas para poder acceder a toda la información.

capturas de google maps sobre transporte publico

Información de las paradas

Podemos estar en la situación de que únicamente queramos tener información específica de una parada en concreto puesto que ya sabemos la ubicación exacta y queremos saber, por ejemplo, cuándo va a salir el siguiente autobús. En este caso, debemos mantener la misma capa que hemos mencionado previamente del transporte público, desplazarnos hasta la posición del mapa en la que estamos interesados y, a continuación, pulsar sobre la parada en cuestión. Como podemos ver en la siguiente captura, con esta acción vamos a conocer datos como, por ejemplo, los horarios estimados en los que va a pasar cada autobús o las líneas que pasan en cada parada.

Además, como se puede ver en las siguientes capturas, una de las funciones que tiene que puede servirnos de mayor ayuda es que si pulamos sobre una línea en concreto, vamos a poder conocer toda la ruta que hace el medio de transporte en cuestión.

capturas de google maps sobre transporte publico

La hora de cada parada

Por último, otra de las opciones más interesantes que podemos encontrar en Google Maps es el tiempo que vamos a tardar en llegar a una parada en concreto. Pese a que si utilizamos la opción de Cómo llegar hasta nuestro destino, vamos a poder conocer la hora exacta a la que vamos a llegar a un punto en concreto, en ocasiones puede resultar útil saber la cantidad de minutos aproximada que vamos a tardar en llegar a una parada en concreto. Por ejemplo, si tenemos que avisar a algún familiar o amigo que se suba al mismo autobús que nosotros.

capturas de google maps sobre transporte publico

En este caso, únicamente debemos pulsar sobre la parada en cuestión. Acto seguido, seleccionar la línea y automáticamente tendremos ante nosotros la cantidad de minutos que vamos a destinar en llegar a las siguientes paradas. Todo ello sin tener que realizar ninguna descarga ni tener que descargarnos ninguna otra aplicación que no sea Google Maps. Únicamente necesitamos de una conexión a internet lo suficientemente estable para poder exprimir al máximo todas las opciones que nos ofrece.

¡Sé el primero en comentar!