El uso secreto del USB del router que incluso te sirve para el árbol de Navidad

El uso secreto del USB del router que incluso te sirve para el árbol de Navidad

Carlos Zapatero

El Día de Navidad ha llegado. Y, con él, el momento del año en el que el árbol comienza a ser el protagonista de cualquier hogar. Pero, a medida que tenemos más dispositivos conectados en nuestro hogar, ¿qué ocurre si no contamos con un enchufe cerca de nuestro árbol para iluminarlo como debería? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti.

Durante los últimos años, el número de objetos conectados a la red eléctrica de nuestro hogar no ha dejado de crecer: altavoces inteligentes, monitores externos que nos facilitan el desempeño de nuestras labores profesionales, el cargador del reloj, el del móvil, la batería externa… Un sinfín de opciones que han provocado un auténtico desafío en el ámbito doméstico: encontrar un enchufe libre para conectar cualquier otro objeto. Como es habitual que ocurra en esta época del año el árbol de Navidad.

Es habitual pensar en el uso de regletas o alargadores que nos permitan llegar a sitios imposibles. Pero, ¿y si te decimos que en tu router puedes tener todo lo que necesitas para no volver a depender de un enchufe cercano? A continuación te contamos todo lo que tienes que hacer sobre uno de los puertos más olvidados de este dispositivo.

arbol de navidad con muchas luces

El puerto USB de tu router, la solución que necesitas

Si observas con atención tu router, probablemente te des cuenta de que hay un puerto que nunca has utilizado y que, de hecho, te has preguntado para qué servía. Puesto que normalmente siempre asociamos este tipo de entradas para hacer uso de algún tipo de unidad de almacenamiento externo. Hablamos del puerto USB y la realidad es que puede ser de gran utilidad si le damos el uso correcto. Como, por ejemplo, conectar la iluminación de nuestro árbol de Navidad. Para ello, la única condición que deben cumplir nuestras luces es que se conecten por medio del USB.

Utilizándolo, no vamos a tener que determinar la posición de nuestro árbol en función del enchufe disponible. Además, tampoco vamos a tener que sobrecargar ningún tipo de regleta que utilicemos a menudo ni cualquier otro dispositivo similar. Es suficiente con comprobar que nuestro router cuenta con este puerto y, acto seguido, llevar a cabo la conexión.

Todo tipo de usos

Además del árbol de Navidad, uno de los objetos de decoración más habituales de nuestra vivienda, nuestro router puede servir para conectar a él cualquier otro producto que requiera de conexión para poder funcionar. Como puede ser una lámpara, una tablet, un maco digital o cualquier otro producto de similares características.

Además, no solamente nos puede servir para utilizar elementos decorativos. Sino que si somos de llegar justos de batería al final del día en nuestro móvil, también podemos hacer uso de esta entrada para cargar nuestro smartphone o nuestro reloj inteligente, así como la powerbank o la tableta. Las posibilidades que nos ofrece son ilimitadas y seguro que este olvidado puerto puede simplificarnos de manera considerable el clásico problema de no contar con enchufes cerca para poder cubrir con todas nuestras necesidades en esta materia.

Al final, un puerto USB es como un enchufe, aunque no siempre tenga una potencia máxima. Sin embargo, es más que suficiente para algunos usos básicos y nos puede sacar de un apuro.

¡Sé el primero en comentar!