Entérate de todos los conciertos online durante la cuarentena

Entérate de todos los conciertos online durante la cuarentena

Claudio Valero

El ocio en tiempos de confinamiento, cuarentena o queramos llamarlo, cambia considerablemente con respecto a lo que estábamos acostumbrados. Sin embargo, no podemos dejar de alabar el esfuerzo de todo el mundo por mantener al máximo la normalidad de antes de la crisis sanitaria del coronavirus. Por esa razón, toda iniciativa será bien recibida por unos ciudadanos ansiosos de romper con la rutina de estar encerrados en casa. En esta ocasión, os contamos cómo enterarse de todos los conciertos online durante la cuarentena que se emiten por streaming.

Las operadoras de televisión añadiendo más canales, las editoriales de libros ofreciendo sus publicaciones, las revistas permitiendo el acceso gratuito… y así un largo etcétera de propuestas de ocio totalmente gratis. A todo esto, tenemos que sumar los diferentes artistas que se lanzan a realizar conciertos a través de Internet, ya sea de un directo de YouTube, un directo de Instagram o uno de cualquier plataforma similar.

Conciertos en casa

ConciertosenCasa.com es una iniciativa para dar a conocer los conciertos retransmitidos desde casa por músicos de España o cualquier parte del mundo durante el tiempo que dure el aislamiento debido a la crisis de coronavirus. En este caso, son los responsables de ConciertosenGranada.com que desde 2015 ofrecen información sobre todos los conciertos que se celebran en la provincia de Granada. Ahora que se han quedado sin apenas trabajo, han tenido la maravillosa idea de montar esta nueva web.

conciertos

Nada más acceder vamos a encontrar con una web con un diseño muy sencillo y directo que nos muestra lo realmente interesante. Dejando de lado el banner superior con los eventos más destacados, la información realmente importante la tenemos en la “Agenda web de conciertos en casa por streamig”. Aquí, ordenado por días y horas, tenemos el artista o artistas (en caso de un festival) y la plataforma para verlo.

Pulsando sobre el botón + de la zona derecha accederemos a una ficha de ese concierto con el enlace exacto para verlo en directo. Además, podemos compartirlo en redes sociales e incluso ver los próximos conciertos de ese artista.

Vale la pena echarles un vistazo a todos los conciertos que hay planificados para las próximas fechas. Os recomendamos tener cuenta en Facebook o Instagram ya que parecen ser las plataformas más recurridas por los artistas.

Finalmente, cualquier artista que vaya a ofrecer próximamente un concierto en casa por streaming puede ponerse en contacto con ellos a través de info@conciertosencasa.com. Además, nos podemos suscribir a su newsletter gratuita con la que recibiremos todos los días la agenda diaria de Conciertos en Casa para tiempos de crisis.