Cómo saber si de verdad está más barato el Black Friday

Cómo saber si de verdad está más barato el Black Friday

Guille Gallego

Una de las cosas que siempre nos preguntamos cuando llega el Black Friday es si de verdad hay algo rebajado o el precio es el mismo o lo han subido previamente para convencernos. Por suerte, podemos saberlo fácilmente. Puedes saber si de verdad está más barato en el Black Friday, cuánto ha sido su rebaja o cuándo ha costado menos.

Aunque en las tiendas físicas no tenemos la posibilidad de saber si han subido el precio para bajarlo luego en periodos de ofertas, online sí que se nos permite a través de páginas especiales que hacen un recorrido del precio a lo largo del tiempo y que nos permiten saber cuánto valía antes y cuánto vale ahora. Así sabremos si ha sido rebajado.

Utilizar webs específicas

Hay muchas webs que nos permiten hacer un seguimiento del precio y todas funcionan de forma similar así que podemos elegir la que más nos guste o más se adapte a nosotros.

camelcamelcamelEs una de las mejores opciones y herramientas si buscamos un rastreador. Está completamente en español y el funcionamiento es muy sencillo. Podemos recibir alertas de bajadas de precios en Amazon, ver un historial con cuánto ha costado en cada momento.

El funcionamiento es muy sencillo y simplemente debemos poner el enlace en la parte superior de la web, en el buscador. Copiamos el enlace de Amazon en la parte superior de la página y automáticamente nos aparecerán los detalles del precio del producto. Si hacemos scroll podremos ver una gráfica con el precio que ha tenido el producto a lo largo de los últimos tiempos. Puedes elegir el periodo que te interesa: desde que se lanzó o se puso a la venta, un año, seis meses, tres meses o un mes.

Y veremos una gráfica que nos va mostrando el precio máximo y el precio mínimo y las fechas en las que ha estado más barato que nunca. Así podrás saber si ahora merece la pena o si hay otros momentos en los que cuesta menos que ahora o si la tendencia es que valga más o menos lo mismo a lo largo del tiempo. Además, dependiendo del producto podemos elegir que sea vendido por Amazon, nuevo o usado. Veremos el precio de cada uno de ellos.

camelcamelcamel

Más allá de la gráfica, tendremos una parte inferior donde veremos un resumen. Cuál es el precio más bajo en Amazon y la fecha correspondiente, cuál ha sido el precio más alto y en qué fecha y cuál es el precio actual. Además, la media de los mismos. Y podemos verlo también en su versión de segunda mano usado o de segunda mano nuevo en caso de que lo haya.

No solo podemos ver la evolución sino que Camelcamelcamel tiene una herramienta para crear avisos en caso de que baje el precio. Si quieres que te avisen por correo electrónico cuando el producto que quieres está más barato de un precio concreto, puedes hacerlo. Basta con tocar en el botón “Crear Price Watch” y elegir el precio deseado que quieres que tenga. O también puedes elegir que te avisen cuando esté al mejor precio o cuando tenga un descuento exacto de un tanto por cierto. Eliges lo que te interesa y rellenas con tu correo electrónico. Te enviarán un email con los datos y no tendrás que ir consultándolo cada día.

¡Sé el primero en comentar!