Opciones para estar con los tuyos en Navidad gracias a la tecnología

Esta Navidad va a ser una de las más atípicas en décadas. Las campanadas de este año no van a contar con público en la Puerta del Sol, y millones de personas no van a poder estar con sus familiares debido a las medidas de restricción por el virus y la posible extensión de la tercera ola. A pesar de ello, hay multitud de opciones para estar con nuestros familiares a distancia, y vamos a ver cuáles son las mejores para realizar videollamadas.

Actualmente, el mercado cuenta con multitud de aplicaciones y programas que nos permiten realizar videollamadas a distancia. De hecho, hay incluso Smart TV que tienen cámaras incorporadas que nos permiten realizar llamadas. Gracias a ellas, la cena de Nochebuena no tendremos por qué hacerla en solitario, y con la ventaja de poder silenciar a nuestro cuñado si se pone muy pesado.

Aplicaciones y programas para videollamadas en Navidad

Entre las mejores apps para videollamadas multiplataforma encontramos a WhatsApp, Zoom, Duo, Hangouts, Skype, Telegram, o Facetime (esta última sólo para usuarios de iOS). Cada una tiene funcionalidades distintas, donde por ejemplo WhatsApp permite hacer videollamadas con hasta 8 participantes, y es una aplicación que todos tenemos en cualquier móvil. Otras como Zoom o Skype son mejores si tenemos muchos miembros en nuestra familia, con la ventaja adicional de que Zoom eliminará las restricciones de tiempo en las videollamadas durante Navidad.Microsoft Teams para videollamadas

Para realizar las videollamadas, un móvil puede ser más que suficiente si queremos sumar a algún integrante a la mesa, así como si simplemente queremos disfrutar de una larga conversación. En el caso de querer sumar a algún integrante a la mesa, una opción más cómoda es utilizar una tablet para poder ver mejor a la persona. A su vez, utilizar un altavoz externo tanto en móvil como en tablet ayudará a escuchar mejor a esa otra persona.

Webcam a la Smart TV o Alexa: otras opciones

Conectar una webcam a la Smart TV es también una opción excelente, ya que podemos realizar una videollamada y ver a la otra persona en pantalla completa. Para ello, lo más recomendable es tener una Smart TV con Android TV 9.0 o superior, o en su defecto un reproductor multimedia Android (como puede ser el Google TV). Con ellos, podremos conectar webcams por USB, aunque en su defecto siempre podemos usar un ordenador portátil conectado al televisor.

Si tienes un altavoz Echo con pantalla, Amazon también permite realizar videollamadas entre Echo Show. Con altavoces como el Echo Show 5, por sólo 44,99 euros, podemos iniciar videollamadas con familiares y amigos. Además, desde la semana pasada, Amazon permite hacer videollamadas con hasta 8 participantes.

Esperemos que las principales aplicaciones de mensajería aguanten la prueba de fuego que sufrirán durante esta Navidad, donde va a haber más videollamadas que nunca. Utilizar plataformas con gran capacidad y menor tasa de uso puede ayudarnos a evitar problemas de conexión, ya que es casi seguro que WhatsApp tendrá al menos alguna caída, mientras que otros servicios como Skype o Alexa puede que aguanten mejor al usar servidores de las propias Microsoft y Amazon, y no tener una tasa de uso muy grande.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!