MRW es una de las principales empresas de transporte y logística que operan en nuestro país. Si estás teniendo problemas con alguno de sus envíos, te vamos a contar cómo puedes ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente para solucionar cualquier incidencia o duda.
Las empresas de paquetería acostumbran a tener sus sistemas automatizados para que toda la información sea accesible desde la página web o la aplicación móvil. Sin embargo, pese a eso, pueden ser muchas las situaciones en las que nos encontremos ante la necesidad de tener que contactar con un agente de las mismas para poder realizar cualquier operación relativa a nuestro envío.
En este tipo de situaciones, es habitual que surjan ciertas dudas. Como, por ejemplo, la forma de contactar sin necesidad de tener que utilizar los clásicos bots que tan habituales se han vuelto en este tipo de páginas. Te vamos a contar todas las formas que tienes de ponerte en contacto con la empresa de paquetería MRW.
Consulta el estado de tu envío
Probablemente, la principal causa por la que te quieras poner en contacto con esta empresa sea para localizar un envío que estés esperando. En este caso, puedes seguir una serie de pasos antes de ponerte en contacto con atención al cliente de MRW, porque puede que una vez que tengas la información a tu alcance, te puedas ahorrar la comunicación.
En la época actual, la era del e-commerce, el envío de paquetes se ha vuelto un servicio fundamental en nuestras vidas y, por tanto, es esencial conocer el estado de nuestro envío. MRW, como sus principales competidores, ofrece una herramienta de rastreo que se puede consultar cómodamente y de forma online para saber el estado de ese paquete que estemos esperando.
Simplemente, deberás dirigirte a la web de seguimiento de envíos de esta empresa. Aquí necesitarás introducir el código alfanumérico que te haya proporcionado el remitente de ese paquete que está por llegar. El seguimiento de envíos se basa en una combinación de tecnologías, incluyendo códigos de barras, sistemas de geolocalización y bases de datos en línea. El cliente solamente debe incluir el número de envío para tener toda la información disponible.
Una vez que introduces el código de seguimiento, podrás ver el estado del mismo, incluyendo información útil sobre el estado en que se encuentra, como:
- Pendiente de recoger en origen: Indica que el paquete ha sido registrado en el sistema de envíos de MRW, pero aún no ha sido entregado por el remitente a MRW.
- Envío recogido en origen: Indica que el paquete ya se ha recogido en origen y ya está en manos de MRW.
- En tránsito: Indica que el paquete se encuentra transitando en recorridos largos a nivel nacional o internacional.
- Envío en reparto: Indica que el paquete se encuentra en manos del mensajero encargado de su entrega y ya está preparado para iniciar la ruta del día.
- Pendiente de recibir en destino: Indica que el paquete ha sido enviado desde la oficina de origen, pero aún no ha llegado a su destino final.
- Retenido en aduana: Indica que el envío está en proceso de tramitación por parte de la autoridad aduanera.
- Destinatario ausente o cerrado: Indica que el mensajero ha intentado entregar, pero el destinatario se encontraba ausente en su domicilio o cerrado el establecimiento donde estaba acordada la entrega.
- Pendiente de recoger en Franquicia destino: Indica que se ha acordado recogerlo en oficina MRW por parte del destinatario
- Envío entregado: Indica que el paquete ya ha sido entregado al destinatario de forma correcta.
Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es suficiente y necesitamos realizar cualquier otra acción que no sea una de las predefinidas? Es en este tipo de situaciones cuando contactar con atención al cliente de la empresa de mensajería puede ser clave. Por ejemplo, si no vamos a estar en nuestro domicilio durante las próximas semanas porque nos hemos ido de viaje o si hemos tenido un imprevisto que nos obliga a tener que estar una temporada fuera de nuestra ciudad, por ejemplo.
En este tipo de situaciones, la celeridad es fundamental. Y recibir la ayuda de un agente que nos permite entender los próximos pasos a seguir es clave para poder encontrar una respuesta capaz de adaptarse a todas nuestras necesidades.
Contactar con atención al cliente de MRW
Si la consulta del estado de tu paquete no ha acabado con la necesidad de contactar con atención al cliente de la empresa de mensajería, hay varias formas para ponerte en contacto con ellos. La más frecuente es llamar por teléfono y exponer claramente tu incidencia. Para ello, tienes disponible el número gratuito 900 103 668. Si lo deseas, también tienes el número nacional 91 829 66 89.
La empresa también tiene presencia del departamento de atención al cliente en redes sociales. Concretamente, tienen una cuenta especializada en incidencias en Twitter, ahora llamado X. Tan solo dirígete a la cuenta @mrw_clientes de esta red social y expón lo sucedido. El personal te solicitará más datos por MD (mensajes directos) para que no aportes información privada sensible.
Pese a que puede parecer algo más innovador acudir a este tipo de canales para poder obtener información de nuestro envío, también es cierto que suele ser una de las vías más efectivas para poder contactar con el servicio de atención al cliente. Y, además, también la más rápida. Por lo que siempre conviene acudir a ella cuando necesitamos resolver cualquier cuestión en la que necesitemos un extra de celeridad.
Otra de las vías en las que poder exponer lo que necesites de forma detallada es mediante correo electrónico. En este caso, la dirección de mail para solicitar información y/o asistencia con un envío de MRW es informacion@mrw.es.
La última de las opciones la tienes en su página web, desde donde puedes rellenar un formulario online de reclamaciones. No obtendrás respuesta inmediata, pero se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.