Todo lo que puedes hacer con los altavoces Echo y Alexa en Navidad

Estamos oficialmente en periodo navideño. Sin embargo, esta Navidad no va a ser como la de otros años, ya que la movilidad va a estar limitada, así como el aforo máximo. Sin embargo, si consigues reunirte con algunos de tus «allegados», puedes probar a utilizar algunos de los comandos más divertidos con Alexa si tienes un altavoz Echo.

Amazon va añadiendo cada mes nuevos comando a su altavoz inteligente, y este año tenemos decenas de ellos que podemos usar para interactuar con el altavoz. Entre ellos, uno de los que podemos empezar a utilizar ya es «Alexa, quiero hablar con Papá Noel«. Cada día, el altavoz tendrá un mensaje diferente hasta el día 25 para mantener el espíritu navideño en casa.

Alexa canta villancicos o te ayuda a seguir recetas

Alexa sabe también muchos villancicos. Así, podemos decirle «Alexa, canta un villancico» o «Alexa, canta con Papá Noel«. Si lo que quieres es iluminación, podemos decir «Alexa, enciende el árbol de Navidad», y se iluminarán las luces inteligentes que tengas en el árbol de casa, incluyendo si las tienes conectadas con un enchufe inteligente como el Amazon Smart Plug, disponible en oferta por 9,99 euros.

Si no se te ocurren platos para cocinar en Navidad, Alexa puede ayudarte si dices «Alexa, dame una receta de Navidad«, o «Alexa, dame una receta de lubina». Con skills de Alexa como Cookpad, podremos recibir instrucciones paso a paso para cocinar un plato al gusto de todos. Además, podemos añadir cosas a la lista de compra con sólo decírselo al asistente, así como configurar cuentas atrás para cuando estemos cocinando.

Amazon Echo Show 5 .

Para lo que es la propia temporada navideña en sí, Alexa tiene preparadas también sorpresas diarias, donde sólo tendremos que decir «Alexa, felices fiestas» entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Alexa nos protege también en Navidad, donde no nos dice el contenido de los paquetes durante la época navideña para evitar que otros miembros de la familia puedan conocer los regalos que van a llegarnos a casa. Esta opción se puede cambiar.

Si no sabes qué regalar, también puedes decir «Alexa, abre YouTube», y ver en el Fire TV tutoriales de manualidades. También podemos saber los días que quedan para Reyes o para el día de Navidad.

Chistes sobre la Navidad con Alexa

Alexa también tiene buen sentido del humor. Puedes probar a realizar varias preguntas, y Alexa nos responderá de manera cómica, como por ejemplo:

  • Alexa, ¿qué número va a ser el gordo?
  • Alexa, ¿qué inocentada puedo hacer?
  • Alexa, cuéntame un chiste de Navidad

Más allá de eso, también encontramos otros comandos de voz como el de «Alexa, abre cohete espacial», con el que podemos mandar al espacio exterior todo lo que no nos haya gustado de 2020. También podremos relajarnos usando Diana, con sólo decir «Alexa, abre Diana».

Otros comandos que podemos utilizar esta Navidad son:

  • Alexa, abre hogar de leña», para escuchar el crepitar de la madera en el fuego
  • Alexa, cuenta una historia de Navidad
  • Alexa, ¿cuáles son las mejores películas de Navidad?