¿A qué canción pertenece esta letra? Mejores webs para descubrirlo

Estoy seguro de que en algún momento de tu vida te has enamorado de una canción y has buscado su letra en internet para cantarla a grito pelado. Esto es algo muy divertido, y que puede hacer que esa letra se te quede grabada. Pero, ¿y si con el tiempo recuerdas la letra, pero no sabes a qué canción pertenece?

Si te gusta la música, estoy seguro de que en tu cabeza guardarás melodías y canciones de todo tipo. El problema es que nuestros cerebros no son discos duros, y es muy fácil que olvidemos el nombre de una canción, de un artista o que incluso solo recordemos un fragmento de su letra. Para esos casos, hay una serie de webs en internet que nos permiten averiguar a que canción pertenece una letra, y hoy te las reunimos en este texto.

Google

No podemos empezar esta lista sin colocar a Google, el buscador por excelencia, la primera. Puede que en tu día uses Google decenas de veces, pero no se te haya ocurrido que es ideal para encontrar esa canción cuyo estribillo recuerdas.

Google

Google.

Para encontrar una canción de la que solo sabemos su letra, lo único que debemos hacer es escribir en su ventana de búsqueda la letra en cuestión seguida de la palabra «letra» o «lyrics». En cuestión de décimas de segundo se nos mostrará en pantalla tanto la letra como la canción, e incluso obtendremos enlaces a YouTube para ver el videoclip de esta si lo tuviera. De las webs más precisas para buscar canciones de esta manera.

Letras.com

Si en algún momento de tu vida has buscado la letra de una canción, estoy seguro de que has ido a parar a Letras.com. Esta página lleva proporcionándonos las letras de miles de canciones durante los últimos años, y por supuesto también es un lugar perfecto para salir de dudas sobre una canción.

letras.com

Letras.com

En su portada tendremos la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, y aunque está pensada para que introduzcamos el nombre de una canción o un artista en concreto, también nos servirá para identificar una canción por su letra. Basta con que escribas en el buscador aquellas palabras o frases que recuerdes, y la página te arrojará todas las canciones que se encuentren en su base de datos que contengan dichas palabras.

Quedeletras.com

De Quedeletras.com llama la atención su interfaz, que parece menos trabajada que el anterior ejemplo. Sin embargo, es una página que funciona igual de bien, y de hecho cuenta con un filtro específico para buscar una canción por su letra.

Quedeletras.com

Quedeletras.com.

Para utilizar este filtro, solo tendremos que irnos a la parte superior de la pantalla y abrir el desplegable. Podremos elegir entre «Letra» o «Dentro Letra», especialmente útil si lo que recordamos es una frase o una serie de palabras que están fuera del estribillo de la canción.

Lyrics.com

En lo que a buscar letras o canciones se refiere, Lyrics.com es posiblemente una de las webs que lleva más tiempo en funcionamiento. Es cierto que esta página solo la podemos usar en inglés, pero su interfaz es realmente intuitiva.

Lyrics.com

Lyrics.com.

Una de las mejores cosas que tiene esta página es que cuenta con una aplicación propia para móviles. Esta contiene todas las funciones de la web, por lo que si quieres buscar esa letra que se te resiste y no quieres acceder a un navegador web, también puedes hacerlo con tu smartphone.

Lyrics.com
Lyrics.com
Developer: STANDS4

Find Music By Lyrics

El nombre de esta web es una clara declaración de intenciones, y es que es la única de esta lista que está especialmente diseñada para buscar canciones a través de fragmentos de su letra. Su página principal únicamente nos muestra un suelo de madera con un buscador. Es sencilla, pero muy eficaz.

Findmusicbylyrics.com

Findmusicbylyrics.com.

Para poder buscar lo que queramos únicamente tendremos que teclear la letra o el fragmento de esta que recordemos. La página nos arrojará, en orden de coincidencia, todas las canciones que se adapten a nuestra búsqueda.

¡Sé el primero en comentar!