Siguen los cambios en Android Auto: Ahora, introduciendo una vista en tres dimensiones en algunas ciudades

Siguen los cambios en Android Auto: Ahora, introduciendo una vista en tres dimensiones en algunas ciudades

Carlos Zapatero

Android Auto sigue siendo una de las apuestas por parte de Google, como demuestras las constantes actualizaciones que va imprimiendo sobre este sistema. La última de ellas tiene que ver con la visualización de las rutas. Concretamente, con la implantación del sistema 3D.

Las aplicaciones de navegación son una de las categorías que dan sentido a Android Auto. Poder ubicarnos y conocer el trayecto que separa a un punto A del punto B, sin necesidad de levantar la vista de la carretera, no tiene tráfico. Desde Google lo saben bien, motivo por el cual gran cantidad de los cambios que imprimen sobre este sistema operativo se centran precisamente sobre esta cuestión. Específicamente, sobre la visión de los datos.

Recientemente, la compañía de Mountain View aplicó una serie de cambios en la paleta de colores de Google Maps que no estuvo exenta de polémica. Ahora, parece que las últimas filtraciones han tenido una mayor aceptación entre el público general. Se trata de la posibilidad de comenzar a ver algunos edificios en 3D, favoreciendo así la experiencia de usuario. Te contamos todos los detalles.

Diseño transparente que favorece la visualización

La interfaz de Google Maps está diseñada para mantener el equilibrio que cualquier usuario necesita entre la estética de la propia aplicación y, por otro lado, la funcionalidad que ofrece la misma. Desde Google han pensado en todos los detalles a la hora de incorporar la posibilidad de poder disfrutar de algunas rutas y edificios en tres dimensiones y, por ello, cuando nos topamos con ellos, estos cuentan con un diseño semitransparente que favorece la visualización. De este modo, se evitan distracciones y permiten que el conductor siempre pueda comprobar con exactitud el punto exacto en el que se encuentra.

visualizacion android auto novedad

En la captura que podemos ver en la parte superior, que ha sido publicada por el usuario de Reddit, seemebreakthis, podemos ver como la visualización de los datos difiere de manera considerable de la vista clásica. Pero mantiene, en esencia, las mismas funciones. Ofreciendo siempre al conductor la información de una forma clara y sencilla de interpretar, sin mayor complejidad.

Un cambio automático

Pese a que Google todavía no se ha pronunciado al respecto de las filtraciones que han ido apareciendo durante los últimos días relativos a esta cuestión, ninguno de los usuarios que han podido disfrutar de esta nueva vista, han tenido que descargar ninguna actualización, ni han interactuado con el menú de opciones de Android Auto. Todos ellos afirman que se ha activado el nuevo modo por sí solo, por lo que parece que desde Google estarían lanzando pruebas limitadas a algunos usuarios para ver la respuesta de los mismos.

Google Maps ha ido introduciendo interesantes opciones durante las últimas semanas, como la posibilidad de recordarnos de manera automática el lugar exacto en el que hemos aparcado nuestro vehículo o los cambios a nivel estético que está realizando sobre los iconos.

Es importante estar atentos a posibles notificaciones que nos informan de nuevas actualizaciones disponibles para garantizar que tenemos la última versión disponible y que, además, vamos a poder disfrutar de las últimas novedades, como la incorporación de esta nueva vista que nos va a permitir poder identificar mejor algunos puntos de referencia que se pueden encontrar en la ciudad en la que estemos utilizando el sistema.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!