Cómo ayudar a Ucrania con Criptomonedas. ¡Todo suma!

La paz mundial pende de un hilo y por ello es importante ayudar en la medida de lo posible para que Ucrania pueda defenderse y sobre todo ayudar a sus ciudadanos. En el día de ayer, el Gobierno ucraniano publicó dos direcciones oficiales para recibir fondos en criptomonedas y de momento en 24 horas han recibido más de 7 millones de dólares.

Los bancos de Ucrania están cerrados, los cajeros solo permiten sacar 3000 grivnas diarias que equivalen a menos de 90 euros y cada vez escasean más los alimentos y los recursos. Una buena forma de ayudar son las criptomonedas y para ello el ejecutivo de Kiev ha puesto en marcha dos direcciones oficiales para recibir en Bitcoin o Ethereum los fondos.

Direcciones de Ucrania

BTC – 357a3So9CbsNfBBgFYACGvxxS6tMaDoa1P

ETH and USDT (ERC-20) – 0x165CD37b4C644C2921454429E7F9358d18A45e14

En las dos direcciones mencionadas en el Tweet oficial se pueden enviar las criptos desde cualquier «exchange». Así, por ejemplo, los usuarios que utilicen Coinbase o Binance deben dirigirse a las «zonas de retirada» y desde ahí pueden copiar y pegar la dirección para realizar la transacción. Hasta el momento y según la cadena de bloques, 2 millones de euros han sido donados en Bitcoin mientras que en Ethereum la cifra alcanza los 5 millones.

Es evidente que los activos digitales se han convertido en un valor refugio y su adoptación masiva cada vez es más evidente en algunos países; El Salvador es un buen ejemplo donde ya se ha convertido en la moneda oficial a pesar de las advertencias del Fondo Monetario Internacional.

En el caso de Rusia, diversos expertos del sector señalan que las criptos también serán un mecanismo de financiación para paliar los efectos de las sanciones económicas impuestas por multitud de países. Es de sobra conocido que muchos de los ataques ransomware que secuestran datos y exigen rescate en activos digitales tienen como origen Rusia.

El Bitcoin aguanta el tipo a pesar de la guerra

La criptomoneda por excelencia que corrige más de un 50% desde sus máximos históricos está aguantando estoicamente el valor a pesar de la guerra. El día que Rusia lanzó los primeros ataques llegó a cotizar por debajo de 35.000 dólares, pero rápidamente ha vuelto a encontrar compradores y en este momento roza los 40.000 dólares, una resistencia que podría comportarse como soporte si la rompe en las próximas horas. En el caso del Ethereum, el valor estuvo en 2300$ en su punto más bajo, pero a día de hoy supera los 2.800 dólares. Si la presión vendedora frena, podríamos verlo cotizando por encima de 3000$ en las próximas horas o próximos días. Por su parte, otras «Altcoins» como Solana, Polkadot o Luna también recuperan entre un 5% y un 10% desde sus mínimos el pasado miércoles.

¡Sé el primero en comentar!