El asistente de Google se despide para siempre de Google Maps

El asistente de Google se despide para siempre de Google Maps

Carlos Zapatero

El asistente de Google puede ser muy útil para algunos usuarios cuando conducimos, puesto que nos proporciona acceso directo a diferentes funcionalidades. Sin embargo, Google ha decidido eliminarlo para siempre a partir de este mes de febrero, como reza un anuncio cuando hacemos uso de él. 

Cuando iniciamos el modo de conducción en Google Maps, el asistente de Google nos permite acceder a algunas de las funciones que más utilizamos en nuestro día a día, evitando tener que apartar la mirada de lo más importante en ese momento: la carretera por la que estamos circulando. Sin embargo, durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo Google había dejado de incorporar nuevas mejoras, desatando los rumores en torno a posibles cambios en la app por parte de la compañía americana.

El cambio más notable, pese a ello, se ha producido durante los últimos días. Cuando medios especializados han detectado que a la hora de activar el modo conducción en sus dispositivos e invocar al asistente, aparecía un banner que decía un mensaje en inglés similar a “Esta vista desaparecerá en febrero”. Sin añadir más información en torno a los posibles cambios que se estarían planificando para seguir ofreciendo a los usuarios una opción similar.

persona usando google maps

Durante el mes de febrero

Los primeros rumores que parecían indicar que esta funcionalidad de Google podría desaparecer pronto los encontramos durante el mes de diciembre de 2023, cuando el medio 9to5Google identificó algunos cambios en el código de la app. Anticipando el mes de febrero de 2024 como uno de los momentos para despedirnos definitivamente de esta funcionalidad.

Sin embargo, y como decíamos previamente, en el momento de escribir estas líneas todavía no hemos tenido la oportunidad de poder conocer más información al respecto. Sin embargo, lo único que parece claro es que se va a eliminar por completo durante el mes de febrero, aunque se entiende que no será durante los primeros días, puesto que en ese caso el banner mencionado habría comenzado a aparecer bastante antes.

Inicialmente, el banner únicamente aparece en la pantalla de inicio del Modo de conducción. Por lo que es posible que algunas funcionalidades permanezcan intactas o adquieran otras funcionalidades basadas en cualquier otro modo de funcionamiento por parte de Google.

Funciones del asistente

Pese a la presencia del banner que encontramos cuando interactuamos con la aplicación, Google todavía mantiene en su página web información acerca de las funciones que nos ofrece el asistente de Google cuando iniciamos el modo de conducción. Entre ellas, las ya conocidas como la posibilidad de realizar una llamada mediante un comando de voz, pedirle que nos lea los mensajes que acabamos de recibir o responder llamadas cuando nuestro teléfono suena y estamos conduciendo. 

Tendremos que esperar cuáles son los próximos movimientos por parte de Google para que, al implantar dicho cambio, no se pierdan funcionalidades en términos de experiencia de usuario. Mientras tanto, y para garantizar que siempre tenemos las últimas funciones disponibles en nuestro smartphone, siempre es recomendable que estemos atentos a posibles actualizaciones por parte tanto de la Play Store como de nuestro sistema operativo.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!