Android Auto da la bienvenida a MapMetrics, el navegador que te paga cada vez que lo usas

Android Auto da la bienvenida a MapMetrics, el navegador que te paga cada vez que lo usas

Carlos Zapatero

Android Auto tiene en las aplicaciones de navegación una de las categorías más descargadas. La razón es simple: la necesidad por parte de los conductores de tener clara la ruta para llegar del punto A al punto B. La llegada de MapMetrics no es una app más, supone un cambio de paradigma en este sector.

Las aplicaciones de navegación que podíamos encontrar hasta ahora, tanto para nuestro móvil como para nuestro vehículo, trataban de diferenciarse entre ellas añadiendo mejoras relativas a la experiencia de usuario. No obstante, no era habitual ver una aplicación cuyo principal reclamo, además de ofrecer un muy buen rendimiento, era pagarnos a medida que la utilizábamos.

Y este es precisamente uno de los principales argumentos que nos ofrece MapMetrics. Una de las últimas aplicaciones de navegación que ha sido noticia, además de por lo característico de su funcionamiento, por asegurarnos un pago a medida que vamos utilizando la app. Aunque, eso sí, con criptomonedas. Y que, además, ahora acaba de anunciar oficialmente su llegada a Android Auto. Te contamos todos los detalles y cuándo vamos a poder hacer uso de ella.

Múltiples funciones de navegación

MapMetrics ha utilizado su cuenta de X, antigua Twitter, para hacer oficial la noticia de su llegada a Android Auto. Pese a que actualmente la aplicación no está todavía disponible, se espera que no tardemos mucho tiempo en poder disfrutar de ella. La aplicación nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades con las que espera competir de tú a tú con otras apps más conocidas, como Google Maps o Waze, por ejemplo. Entre ellas, destaca la posibilidad de navegar de manera offline, sin tener que depender de una conexión a la red móvil para poder funcionar o todo lo que tiene vinculación directa con la privacidad.

imagen de la confirmación de map metrics

La empresa que se encuentra detrás de esta app afirma que no guarda ninguno de los datos que se desprenden de cada viaje. Manteniendo todos los viajes bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier posible filtración de datos. El objetivo es el de garantizar a sus usuarios el máximo anonimato en todo lo que tiene que ver son sus datos.

Recompensas económicas por uso

Además de la posibilidad de utilizar sus mapas de manera offline, así como a las garantías que nos ofrece en materia de privacidad, una de las particularidades de MapMetrics frente a cualquier otra aplicación del mercado es el pago que nos ofrece por uso. Bajo la política de concienciación hacia los usuarios de que los datos que introducen en cualquier app tienen un valor económico, MapMetrics nos permite cambiar estos datos por dinero real a partir de su sistema de recompensas. Aunque, eso sí, todo funciona por medio de criptomonedas, no siendo posible el pago directamente en euros.

El único requisito con el que debemos cumplir para que podamos ver las ganancias reflejadas en nuestra cuenta es disponer de una cartera en la que poder recibir el dinero que hemos ido recopilando a medida que vamos utilizando la aplicación.

Pese a que todavía no se ha anunciado una fecha estimada en la que se va a llevar a cabo su disponibilidad en Android Auto, parece que en cuanto encuentren el modo de hacer funcionar el GPS junto a Android Auto al mismo tiempo, los usuarios vamos a poder disfrutar de una opción más que, además, nos trae interesantes beneficios en comparación con el resto de soluciones disponibles en el mercado.

Ahora, la decisión será del usuario que tendrá que elegir entre los más populares como Google Maps o Waze, o bien optar por algún navegador alternativo con funciones especiales como el que nos ocupa en este artículo.

¡Sé el primero en comentar!