Amazon sube el precio de Prime Now y el mínimo para contratarlo

Amazon sube el precio de Prime Now y el mínimo para contratarlo

Alberto García

El envío con Amazon Prime tiene la ventaja de que es muy rápido, pudiendo recibir pedidos en España en apenas 24 horas en territorio peninsular. Algunas ciudades tienen también a posibilidad de contratar Prime Now, el servicio que nos permite recibir pedidos en sólo dos horas, incluyendo productos frescos alimenticios como frutas o verduras. Ahora, este servicio será menos accesible.

Prime Now está disponible actualmente sólo para clientes de Amazon Prime, al igual que el servicio de frescos Amazon Fresh. Con él, los clientes de Prime Now de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Alicante pueden recibir pedidos de Amazon en dos horas. En Madrid, Barcelona y alrededores se pueden recibir paquetes de lunes a domingo entre las 8:00 y las 0:00, quedando algo más limitado en horarios en otras ciudades.

Pedido mínimo de 50 euros para Prime Now gratis

Actualmente, el precio mínimo para poder recibir pedidos con Prime Now gratis en 2 horas es de 40 euros. Sin embargo, a partir del 8 de enero de 2021, los pedidos tendrán que ser de al menos 50 euros para poder beneficiarse del envío rápido gratis.

También sube la cuantía mínima que nos permite elegir Prime Now como método de envío. Donde ahora el precio es de 10 euros, a partir del 8 de enero será de 15 euros de pedido mínimo para poder contratar Prime Now.

Si el pedido que hacíamos hasta ahora tenía un valor de entre 10 y 40 euros, podíamos contratar Prime Now, pero pagando 2,90 euros adicionales. A partir del 8 de enero de 2021, el precio del envío de los que se hagan que cuesten entre 15 y 50 euros será de 3,90 euros, por lo que tenemos una subida de un euro con respecto a lo que se pagaba hasta ahora.

prime now amazon subida precio

Amazon justifica esta subida de precio en un email que ha enviado a sus clientes afirmando que esta subida les permitirá ofrecer un mejor servicio y les permitirá equilibrar más adecuadamente la oferta y demanda de este servicio. Y más en un año en el que se han disparado las compras online, lo cual ha sido probablemente lo que ha desencadenado esta pequeña subida de precios.

No es la primera subida de precio de Amazon Prime Now

Recordamos que esta no es la primera subida que Amazon aplica a Prime Now. En octubre de 2017, Amazon aumento el pedido mínimo para Prime Now de 19,90 a 40 euros. El pedido mínimo que había que hacer era de 19,90 euros, donde no había modalidad que diera la opción de envío rápido pagando de manera adicional hasta la subida, donde se introdujeron los 2,90 euros para pedidos entre 10 y 40 euros.

El resto de servicios de Prime siguen manteniendo el precio, por lo que podéis estar tranquilos. Prime cuesta actualmente 36 euros al año, con la opción de poder contratar Prime mensual por 3,99 euros al mes. También sigue disponible el mes gratis de prueba del servicio. Eso sí, la subida de Prime Now vino luego aparejada con una subida de precio para Amazon Prime, por lo que esperemos que no se vuelva a dar la misma situación.