Amazon lanza Audible en España: audiolibros en cualquier parte

Amazon lanza Audible en España: audiolibros en cualquier parte

Alberto García

Amazon empezó siendo una tienda de libros online, y poco a poco se convirtieron en pioneros en el segmento de los libros electrónicos gracias a dispositivos como el Kindle. En Estados Unidos llevan años ofreciendo un servicio de escucha de libros llamado Audible. Ahora, los audiolibros de Amazon llegan a España.

Audible desembarca hoy en España con un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales por un precio de sólo 9,99 euros al mes. En los países donde el servicio está disponible, los narradores suelen ser gente famosa para cientos de libros, y en el caso de España no va a ser una excepción en su catálogo de libros para disfrutar mientras hacemos deporte, en el coche, o incluso en casa, ya que Audible también está disponible para Alexa.

Las mejores voces de España te narrarán los libros

Así, Amazon ha confirmado que los libros contarán con narradores como Jose Coronado, Leonor Watling, Michelle Jenner, Juan Echanove, Josep Maria Pou, Maribel Verdú y Miguel Bernardeau. Los podcast originales corren a cargo de Alaska, Mario Vaquerizo, Najwa Nimri, Maggie Civantos, Mona León, Ramón Langa, Elsa Punset, Emilio Aragón, Ana Pastor, Rubén Amón y David Jiménez, entre muchos otros.

amazon audible españa

Por ejemplo, encontramos la saga completa de ‘Harry Potter’ narrada por Leonor Watling; ‘Sherlock Holmes’, con la voz de Jose Coronado; ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Michelle Jenner; ‘El corazón de las tinieblas’, con Juan Echanove; ‘Moby Dick’, con Josep Maria Pou; ‘Emma’, con Maribel Verdú; ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’, con Adriana Ugarte, y ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, precuela de ‘Los juegos del hambre’, narrada por Miguel Bernardeau. También encontramos otros como ‘Los Futbolísimos’, ‘La chica del tren’, ‘Los juegos del hambre’, ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo; ‘Ana, la de Tejas Verdes’, de Lucy Maud Montgomery; ‘El jamón de York no existe’, de Marian García; ‘Vivir la vida con sentido’, de Victor Kuppers, y ‘American Gods’, de Neil Gaiman.

Entre los libros que podremos escuchar se encuentran obras exclusivas de Fernando Aramburu, Miguel Delibes, Megan Maxwell, Eduardo Mendoza, Carmen Posadas, Leonardo Padura y Ray Bradbury tras el acuerdo que ha alcanzado Audible con el Grupo Planeta.

3 meses gratis de Audible si eres miembro de Amazon Prime

El precio de Audible es de 9,99 euros, dándonos acceso a 90.000 audiolibros y podcasts originales. También podremos acceder a 10.000 títulos adicionales a 9,99 euros cada uno, siendo estos títulos best-sellers o contenidos recién lanzados al mercado. Amazon también ofrecerá un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios, o 3 meses si eres usuario de Amazon Prime, pudiendo cancelar en cualquier momento.

Muchos de los contenidos no sólo están disponibles en castellano, sino también en español neutro de América Latina, por lo que la cantidad de contenido disponible se amplia mucho más. También hay títulos en catalán, euskera y gallego, con un catálogo que irá aumentando con el paso del tiempo. También se tendrá acceso ilimitado a los miles de títulos que hay en todo el mundo, incluyendo en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas, por lo que podrás acceder a títulos incluso aunque no estén traducidos al español.

Puedes visitar la web de Audible.es y suscribirte en este enlace.