Waze introduce cambios para informar al resto de usuarios del estado de las carreteras

Waze introduce cambios para informar al resto de usuarios del estado de las carreteras

Carlos Zapatero

Waze fue una de las primeras aplicaciones que trajo una vertiente social a las aplicaciones de navegación. Desde su llegada, los usuarios pueden, mientras utilizan la app, informar al resto de la comunidad de los accidentes o las situaciones climatológicas con las que se encuentran en ruta. Ahora, ha introducido un nuevo cambio para que informar de ello sea más sencillo gracias al último rediseño llevado a cabo por la app.

Dentro de la categoría de aplicaciones de navegación, Waze es una de las que concentra un mayor número de usuarios. Y este es precisamente uno de los aspectos que le permite ofrecer un valor añadido a su comunidad: y es que todos ellos tienen la opción de poder compartir con el resto cualquier información que pueda ser relevante a la hora de cubrir nuestra próxima ruta, como la presencia de un accidente o unas condiciones climatológicas adversas que deban ser tenidas en cuenta para poder escoger recorridos alternativos.

En junio de 2013, la aplicación fue comprada por Google. Pero, pese a ello, la compañía ha continuado introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades enfocadas en ofrecer una mejorada experiencia a todos sus usuarios. A partir de ahora, tras la última actualización, vamos a poder ver en el icono situado en la esquina inferior derecha un botón con el nombre de: «¿Qué ves?» Para que en apenas un par de toques podamos actualizar la información sobre el estado de la carretera por la que estemos circulando en ese preciso momento.

imagen con capturas de waze

Agilizando la colaboración

Con la última actualización, Waze pretende mejorar la colaboración entre los usuarios, A partir de ahora, y por medio del botón mencionado previamente que siempre se encuentra visible, ofrece una interfaz con opciones mucho más específicas y accesibles para cada categoría de acciones que nos permite informar. Así, nos encontraremos con un total de 12 categorías generales, entre las que se encuentra la posibilidad de alertar sobre situaciones de tráfico, de peligro, choques que se han producido entre vehículos o, incluso, avisos de mal tiempo, entre muchas otras.

Dentro de cada una de estas categorías generales, vamos a encontrar la posibilidad de ser más específicos: alertando sobre niebla o carreteras heladas, carriles bloqueados, zona en obras que ralentiza el tráfico o la presencia, incluso, de policía que esté retrasando la circulación.

Opciones eliminadas

Con los últimos cambios presentados, también se han detectado algunas opciones que se han eliminado de la aplicación. Por ejemplo, dentro de la sección de “Peligro” ya no podremos encontrar la opción de atropello, como si ocurría en las versiones anteriores, no habiendo introducido ninguna alternativa que permita notificar con precisión cuando nos encontramos con algún atropello en nuestro camino.

Además, tampoco vamos a poder comunicar cuando nos encontramos con un vehículo que se ha detenido en el medio de la carretera. No obstante, en este caso sí que podemos encontrar como opción similar la posibilidad de informar de “automóvil en el arcén”. Que, pese a no ser lo mismo, los efectos provocados en la circulación sí que pueden ser similares.

Esta actualización está disponible tanto para los usuarios de Android como de iOS. No obstante, en el caso de que todavía no nos aparezca en nuestra tienda de aplicaciones, es posible que se esté realizando un despliegue de manera gradual, hasta comprobar la respuesta de sus usuarios a la hora de interactuar con ella.