5 cosas que debes saber antes de hacer la compra por Internet en Mercadona

Los consumidores cada vez tenemos menos tiempo para hacer las compras en los establecimientos físicos y las tiendas online de los supermercados ya no son una opción, sino que se han convertido casi en una obligación. Al igual que sus principales competidores, Mercadona se compromete con sus clientes a entregar los productos deseados en la misma puerta de nuestra casa. Hacer la compra online en el supermercado de Juan Roig es sencillo, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

El ritmo de vida que llevamos cada vez es más rápido y la mayoría del día nos lo pasamos trabajando o realizando diferentes obligaciones que nos quitan tiempo para ir al supermercado a hacer la compra o cocinar. Muchas veces optamos por opciones rápidas de comida sana a domicilio o ahorramos tiempo haciendo la compra online en nuestro supermercado de confianza. Si eres cliente de Mercadona y no siempre dispones de tiempo, o debido a temas de salud, no puedes acudir a sus establecimientos físicos, estas son las cosas que tienes que tener en cuenta si quieres hacer la compra a través de Internet.

Dos diseños web según tu zona de residencia

Una vez que estás registrado con un usuario y contraseña, para empezar a hacer la compra online basta con entrar en mercadona.es e introducir tu código postal. El diseño de la tienda online de Mercadona se renovó en 2018, sin embargo, depende de la zona de España donde vivas es probable que aún no puedas acceder a la versión online renovada y aún tengas que hacer la compra teniendo que usar su versión antigua.

Versión web antigua para compra online en Mercadona

Versión web antigua para compra online en Mercadona

En el diseño antiguo podemos encontrar una interfaz en las que los productos se muestran en formato de lista divididos en un menú con diferentes secciones que podemos observar en la parte izquierda de la pantalla.

Sin embargo, la versión online renovada muestra un diseño más visual en el que cuenta con varias fotografías de los productos a la venta con el fin de poder facilitar la compra a través de la web y mostrar los valores nutricionales en algunos casos. Estos son los códigos postales donde está disponible.

Interfaz web nueva compra online Mercadona

Interfaz web nueva para compra online en Mercadona

Tarifa del servicio

Si quieres comprar online en Mercadona tienes que tener en cuenta que el pedido mínimo es de 50 euros, ya que según argumentan en la web oficial “estamos comprometidos con el medio ambiente, y con el pedido mínimo reducimos el número de viajes para entregar los pedidos”. Además, puedes hacer tu pedido hasta con 10 días de antelación a la fecha en la que quieres recibirlo.

La tarifa de gastos de envío está fijada en 7,21 euros y Mercadona realiza envíos a toda España incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El servicio de entrega es de 24 horas pudiendo ser enviado el mismo día si realizas el pedio antes de las 9:00h.

Elección del tramo de entrega

Mercadona siempre ofrece el primer tramo de entrega disponible y siguientes para que puedas seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Puedes recibir tu compa de lunes a sábado, excepto festivos a no ser que la tienda que sirva en tu zona esté abierta en festivo.

Los tramos de entrega son de una o dos horas desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche sujetos a disponibilidad dependiendo la zona geográfica. Como cliente, te tienes que comprometer a estar en la dirección y tramos de entrega que hayas concretado en el proceso del pedido. En el caso de que te encuentres ausente en el momento de entrega, el personal del supermercado dejará una tarjeta de visita con el número de atención al cliente (900 500 103) para que te pongas en contacto y concertar un nuevo tramo de entrega.

Disponibilidad de tramos de entrega

Disponibilidad de tramos de entrega

Formas de pago

Con el fin de garantiza la seguridad en el pago de tus pedidos online, Mercadona sigue la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2). Es posible que tu banco te solicite autorizar el importe de tu compra. En la nueva web solamente se puede pagar con tarjeta bancaria con el fin de aumentar la eficiencia en el proceso de cobro y agilizar la entrega de todos los pedidos. Las tarjetas que aceptadas para la compra online en Mercadona son: VISA, VISA Electron, MasterCard, Maestro y EURO 6000.

La cadena de supermercados de Juan Roig advierte que, si existe alguna diferencia con el importe cobrado que no encaje con el importe del pedido realizado, en la mayor parte de los casos, es debido a las diferencias de importe en relación con productos con peso variable como la gran mayoría de los productos frescos o a granel.

Formas de pago admitidas en la compra online de Mercadona

Formas de pago admitidas en la compra online de Mercadona

Horario de atención al cliente

Para cualquier tipo de gestión, queja, reclamación o pregunta acerca de los productos ofertados, Mercadona pone a disposición de sus clientes el número de teléfono 900 500 103 de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h.

Una vez que se completa el pago, el supermercado da la opción de solicitar la factura que puedes pedirla a través del portal del cliente de Mercadona o también a través de su teléfono de atención al cliente mencionado anteriormente. Si lo haces telefónicamente tendrás que seleccionar la opción 4, indicar el número de tu DNI y el número de pedido correspondiente para recibir la factura en tu correo electrónico.

¡Sé el primero en comentar!