Estas son las mejores formas para resumir libros con inteligencia artificial
Seguro que alguna vez has intentado leer un libro que contiene cientos de páginas y, por pereza, has terminado abandonándolo, o te has desesperado al tener que digerir un gran volumen de documentación y has estado trabajando durante largas horas. Si te sientes identificado, te ofrecemos la oportunidad de ahorrar tiempo con el empleo de una serie de herramientas de inteligencia artificial para realizar resúmenes de textos en un santiamén.
Bien sabemos que la inteligencia artificial ha venido para quedarse en nuestras vidas, ya que en los últimos años su evolución ha sido estratosférica. No obstante, dependiendo del uso que hagamos de ella, puede sernos de ayuda para diferentes labores que realizamos en el día a día. De hecho, cada vez hay más empresas que ponen en práctica el uso de la IA e incluso crean sus propios mecanismos basados en esta tecnología para lograr una mayor comodidad en su proceso de producción.
En este caso, se puede utilizar la inteligencia artificial para resumir textos de todo tipo, ya sean libros, documentos, manuales, etc., con el objetivo de ahorrar tiempo de una manera más productiva. Para ello, existen muchas opciones que emplean la IA para llevar a cabo este cometido, pero en estas líneas vamos a hacer un recorrido para brindarte las mejores aplicaciones online para resumir textos.
ChatGPT
ChatGPT, la archiconocida aplicación de inteligencia artificial, se ha convertido herramienta indispensable en nuestros tiempos, a pesar de que su puesta en marcha ha provocado discrepancias por su imprecisión. Pero también puede resultar beneficiosa. Esta herramienta contiene un uso del lenguaje muy natural y se le puede implementar una serie de indicaciones para que nos resuma cualquier libro. Por ejemplo, podemos anotar que nos resuma el libro «El Alquimista», de Paulo Coelho, de la siguiente manera: Resume el libro El Alquimista. Pero puedes probar también poniendo el comando !summarize delante del nombre del libro.
Así, ChatGPT hará un resumen general de todo el libro de una manera clara y rápida. No obstante, se puede profundizar más analizando un capítulo del libro en cuestión y pedirle que solamente resuma esa parte. Pero también puedes copiar un texto sacado de internet y pegarlo en el chat de la IA por excelencia, de tal manera que realice el resumen de todo ese documento.
Humata AI
Se trata de una aplicación con la que puedes interactuar haciéndole todo tipo de preguntas específicas sobre el texto que quieras adjuntar. Por ejemplo, puedes preguntar quién es el protagonista en el supuesto de una novela, o también pedir que muestre una norma judicial en el caso de que sea un documento jurídico.
Sea como fuere, los textos han de subirse en formato PDF con un número limitado de 60 páginas en su versión gratuita. No obstante, Humata AI también cuenta con una suscripción de pago para sacarle mayor partido.
TLDR This
TLDR This cuenta la tecnología suficiente para resumir libros de forma eficaz. En esta ocasión, puedes copiar la URL del documento para que preste toda la precisión posible y resuma eficientemente esa pieza concreta. Además, esta aplicación posee una extensión para los navegadores de internet con la función de resumir el contenido de cualquier web haciendo un solo clic.
Por lo tanto, TLDR This te ofrece la posibilidad de hacer frente a un texto complejo y convertirlo en una lectura fácil y sencilla de batallar. Aunque es una plataforma totalmente gratuita, las funciones que integra son más modestas que su anterior competidora.
Perplexity AI
Por último, y no menos importante, vamos a resaltar una de las aplicaciones más conocidas para resumir textos, PerPlexity AI. Esta inteligencia artificial crea resúmenes muy precisos de textos muy densos que pueden llegar a resultar abrumadores. También cuenta con una extensión en los navegadores de internet, de tal forma que llega a resumir webs con largos textos en un abrir y cerrar de ojos.
Una vez que te hemos presentado las mejores alternativas para resumir textos, toca ahora ponerlas en práctica con el fin de mejorar tu productividad y que tu tiempo sea más provechoso.