Le pide a ChatGPT que le haga famoso en TikTok, ahora él obedece
¿Y si pudieras pedirle a ChatGPT cosas tan determinadas e interesantes como que te hiciera famoso en TikTok en solo 30 días? Eso es justo lo que ha hecho un usuario y, para regocijo de la comunidad, está compartiendo el experimento con el mundo entero con la intención de que podamos comprobar si lo consigue o no. ¿En qué consiste y cómo está planteando la IA alcanzar este objetivo que muchos influencers querrían para sus propias cuentas? Como le salga bien… ¡TikTok va a explotar!
Se llama Greg Isenberg, es el CEO de Late Checkout y en su perfil también indica que es consejero de Reddit. No te vamos a engañar, por mucho que haya logrado grandes cosas en su trabajo, no es una celebridad. Pero lo cierto es que Isenberg aspira, al menos, a convertirse en uno de los rostros más famosos de TikTok. Y como por su cuenta es posible que no lo hubiera conseguido, le ha pedido ayuda a ChatGPT. ¿Quieres saber qué es lo que está haciendo y cómo le va por ahora?
Un experimento social
Así es como lo define el propio Isenberg, que tanto si le sale bien el plan como si acaba fracasando, al menos hay que decir que ha encontrado una manera original de aprovechar ChatGPT. Lo que ha hecho ha sido pensar en ChatGPT como si fuera una entidad como Karl, el personaje que ayudaba a Homer Simpson a ser mejor. Lo que diga la IA, él lo llevará a cabo sin rechistar. Si a Homer le salió bien, teniendo en cuenta lo que ha demostrado ya ChatGPT, es muy posible que al final se haga famoso.
En el inicio de la conversación con la IA, Isenberg le explica quién es y le confiesa algo importante en todo esto: «tengo 442 seguidores en TikTok». Es decir, no empieza de cero, pero casi desde cero. Además, le dice claramente a ChatGPT lo siguiente: «tu objetivo es hacerme llegar a 1 millón de seguidores de TikTok en 30 días«. Para que la IA no se acabe escudando en un mal planteamiento del reto, Isenberg le dejó claros los términos desde el primer momento. Así, le dijo que una vez comenzara el reto, volvería a contactar con él a diario para preguntarle qué tipo de vídeo grabar. Una vez la IA le dé las indicaciones, él hará el vídeo y lo publicará. Para que la IA pueda adaptarse, Isenberg le dijo que cada día le daría datos de los suscriptores que ha alcanzado y de cuáles son las preferencias del público en cuanto a los vídeos. Es decir, ¡parece que incluso se lo esté poniendo fácil!
La respuesta de la IA fue inmediata y le dijo que sí, que aceptaba el reto y que estaba feliz de ayudarle a llegar a tener 1 millón de seguidores en 30 días. Después de eso, y dejándose de perder tiempo, ChatGPT pasó al ataque dándole el trabajo para el día 1:
- Primero se tenía que presentar y contar el tipo de desafío que estaba afrontando, así como crear expectación demostrando su entusiasmo.
- Además, debía aportar trasfondo sobre su persona y experiencia. Tenía que ser breve, informativo y directo, haciendo especial hincapié en lo relacionado con startups, comunidades o IA.
- Por último, tendría que participar en un desafío de TikTok que estuviera relacionado con su temática. Le recomendó que buscara algún hashtag de tendencia relacionado con las inteligencias artificiales y que, a partir de ahí, hiciera un vídeo divertido.
@gregisenberg CRAZY: day 1/30 of asking ChatGPT4 to get me to a 1 million followers Follow along
Más trabajo para el día 2
Las primeras horas no representaron un aumento de seguidores realmente radical, puesto que obtuvo 160 nuevos followers, pero Isenberg ya ha publicado el vídeo del segundo día y las cosas van mejorando. En el momento en el que escribimos este texto ha llegado a una cantidad de 1320 seguidores. Se ve un claro crecimiento y es muy posible que ChatGPT esté pensando en que haya un punto de inflexión en el cual se produzca el salto a partir de los 10 o 15 primeros días.
¿Cuál es el trabajo que le dio la IA a Isenberg para su segundo día? Lo que le propuso ChatGPT fueron tres opciones distintas entre las que podría elegir una:
- Colaborar con otro TikToker que trabaje con una temática similar de vídeos para hacer una publicación conjunta.
- Empezar una serie de vídeos cortos donde dar consejos sobre crear comunidades, siempre planteando la información de una manera fácil de entender.
- Grabar un vídeo como experto, pero usando un sonido o efecto de vídeo popular en TikTok.
Isenberg no veía claro poder elegir entre las opciones, así que dejó en manos de la IA la decisión. La respuesta fue que se decantase por la segunda de las opciones. Además, le dio una serie de consejos para que sus vídeos puedan triunfar y que así ChatGPT cumpla su reto de los 30 días. Este es el resultado:
@gregisenberg CRAZY: day 2 of ChatGPT getting me ro 1M Tiktok followers. Follow along #greenscreen
Todavía quedan 28 días
El experimento es cuanto menos interesante y va a suponer aprender a usar la IA de formas totalmente distintas y que no solo se use para cosas tan simples como hacer deepfakes. Como decíamos antes, también es probable que ayude a que otras personas se hagan famosas en TikTok. En realidad, hay quienes están siguiendo las publicaciones de Isenberg en Twitter y han escrito diciendo que van a hacer lo mismo que él. Quizá, eso sí, el autor tenga que comunicárselo a la IA para que tenga en cuenta la variable de que haya otras personas que están replicando sus instrucciones.
Nosotros, para darle una vuelta, le hemos preguntado a ChatGPT qué podemos hacer para hacernos tan famosos como Ibai en Twitch en 30 días. La respuesta la puedes ver en la imagen encima de estas líneas. Quién sabe, quizá sea el momento de iniciar un experimento distinto. ¿Te animas?