Llega Midjourney v5, la nueva versión de la IA que ahora crea imágenes más impresionantes y detalladas

Llega Midjourney v5, la nueva versión de la IA que ahora crea imágenes más impresionantes y detalladas

Daniel Caballero

Una de las opciones más destacadas para crear imágenes desde cero con inteligencia artificial es Midjourney. Esta IA puede diseñar obras de arte con tan solo escribir lo que queremos que dibuje en cuestión de poco tiempo. Sin embargo, ahora se ha vuelto mejor todavía, ya que se ha lanzado la versión 5 de esta inteligencia artificial.

Midjourney v5, como iremos viendo a lo largo del artículo, ya es capaz de generar por sí sola una serie de imágenes totalmente realistas que nos pueden hasta engañar. Por lo que ya resulta cada vez más complicado saber si estamos ante una fotografía real tomada por una persona o ante una imagen creada por una IA. Además, esta opción cuenta con una prueba gratuita que nos permite probar que tal funciona durante varios intentos.

La nueva versión mejorada de Midjourney

Esta IA tarda algo más de un minuto en dibujar auténticamente de todo. De una versión a otra el tiempo de procesado ha aumentado, lo que es obvio, ya que la calidad y el realismo han subido mucho de nivel. En cualquier caso, para empezar a generar fotografías, solamente hay que pedir lo que queremos que genere desde cero y lo tendremos.

Si antes podíamos estar ante imágenes menos realistas que nos podían hacer ver claramente que no habían sido tomadas por una persona. Ahora, con la actualización a la versión 5 de esta IA, resulta complicado distinguir una imagen real de una instantánea creada por Midjourney.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han llenado de imágenes creadas por completo por Midjourney V5, como las que ha generado el usuario Nick St. Pierre en Twitter. De hecho, ha colgado un hilo mostrando la misma idea que había pedido a esta inteligencia artificial tanto en su V4 como V5. De esta manera, podemos comparar los grandes detalles que ahora mismo es capaz de generar con esta nueva versión.

midjourney v5

Básicamente, con esta nueva versión de Midjourney, los usuarios van a poder generar imágenes realistas que, posiblemente, podrán confundir a más de uno a la hora de distinguir que es real y que no lo es. Si hasta la fecha, con Midjourney v4, ya podíamos encontrar imágenes con una definición gráfica por encima de lo que hace apenas unos meses nos podríamos haber imaginado. Con esta nueva versión, lo cierto es que se han roto una vez más los esquemas, al encontrarnos con fotografías con mejores texturas y sombras mucho más trabajadas.

Midjourney v4 vs. Midjounery v5

Como os decíamos, las redes sociales no han parado de comentar el gran avance que se ha dado de una versión a otra. Y, como era de esperar, el tiempo que tarda en generar la imagen ha aumentado. Pero, aquí lo importante es la comparación que se ha hecho de Midjourney v4 y Midjourney v5.

Imagen del usuario de twitter
Nick St. Pierre
@nickfloats
1960s street style photo of a young woman, sitting, sailboat, green dior dress, silk green dress, green dress, silk, pearl necklace, tiffany’s pearls, tiffany’s pearl necklace, sunset, ocean, shot on Agfa Vista 200, 4k –ar 16:9

v4 (left) v5 (right) https://t.co/wz7GbI3fvA

01 de febrero, 2024 • 23:46

787

22

Además, los usuarios que ya han podido probar esta nueva versión dejan claro que también se ha mejorado la creación de imágenes en base a las diferentes indicaciones que se dan, es decir, ahora vamos a poder indicar a la inteligencia artifical algo más específico para que cree la fotografía. Por lo que no solo se ha aumentado el nivel de detalle y realismo, sino también el proceso para pedir un concepto en particular.

¡Sé el primero en comentar!