Tenía decenas de fotos antiguas borrosas hasta que esta IA me las ha recuperado

Tenía decenas de fotos antiguas borrosas hasta que esta IA me las ha recuperado

David Soriano

En los últimos tiempos se está hablando de imágenes e Inteligencia Artificial más que nunca, por la proliferación de diferentes herramientas para generar imágenes mediante IA. Sin embargo, aunque hoy hablamos de estos dos mismos ingredientes, nos vamos a centrar en las posibilidades que puede tener la IA para restaurar imágenes antiguas o borrosas.

Bien sean fotos antiguas en papel que hayamos digitalizado o fotografías digitales de las primeras cámaras con muy poca resolución, las conservamos a pesar de que se vean borrosas ya que pueden ser una gran forma de mantener vivo un recuerdo concreto. Por suerte, también hay una manera de evitar que las fotografías antiguas se vuelvan más borrosas y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Restaura fotos antiguas mediante IA

Gracias al poder de la Inteligencia Artificial, la herramienta llamada RestorePhotos.io de Vercel permite que tus fotografías antiguas o borrosas se vean mejor que nunca. Usa las capacidades avanzadas del software de regeneración y reconocimiento de imágenes para escanear tus viejas fotografías borrosas y les da un extra de nitidez.

Imagen del usuario de twitter
Hassan El Mghari
@nutlope
Announcing Face Photo Restorer!

Restore any old blurry face photos with AI – 100% free and open source.

https://t.co/CXDJr0YcpM https://t.co/IL5D3zGYps

09 de enero, 2023 • 17:38

7.7K

95

Según la descripción oficial de sus desarrolladores, «Utiliza un modelo de machine learning (ML) de un centro de investigación aplicada llamada GFPGAN en la plataforma de Replicate para restaurar fotos de rostros. Esta aplicación brinda la posibilidad de cargar cualquier foto, que la enviará a través de este modelo ML utilizando una ruta API Next.js y devolverá tu foto restaurada».

Desde que fuera publicada hace un par de días, esta herramienta gratuita y de código abierto ha conseguido tener 22.000 usuarios únicos y 60.000 páginas vistas de la web y más de 38.000 restauraciones de imágenes procesadas.

Los pasos a seguir, pese a la sofisticación de la tecnología empleada, no pueden ser más fáciles, ya que la página funciona gracias a una API que conecta ambas plataformas juntas, permitiéndote cargar tu imagen y descargarla en la misma página, sin tener que ir a otro sitio y luego regresar.

  • Ingresa en RestorePhotos.io.
  • Presiona el botón que dice «Upload an Image».
  • Selecciona la ruta en tu PC o dispositivo móvil donde se encuentra la foto que quieras restaurar y presiona en esta al encontrarla.
  • Una vez cargada, solamente deberás esperar a que se termine el proceso de restauración, que no es demasiado lento, y, cuando esté lista, puedes presionar en «Download Restored Photo» para guardar la imagen en tu dispositivo.

¿Y si son en blanco y negro?

Si las fotos antiguas que quieres retocar en esta aplicación están en blanco y negro, quizás primero deberías colorear estas fotos. Una de nuestras recomendaciones, también potenciada por IA es InColor de MyHeritage, mediante la cual podrás cargar fotos en blanco y negro o descoloridas para retocarlas y crear imágenes más realistas y auténticas. Con ella podrás tanto colorear como restaurar los colores fácilmente. Solo tienes que cargar o arrastrar la imagen y verás el resultado. Las fotos cargadas sin completar el registro se eliminan de manera automática, así que lo mejor es que completes el registro gratuito.

myheritage

Las tecnologías usadas por la herramienta fueron concedidas bajo licencia exclusiva por DeOldify y han sido creadas por expertos en aprendizaje profundo. Todo funciona automáticamente por medio de la tecnología, que decide si la imagen se colorea o restaura su color. En un plazo máximo de 10 segundos obtendrás resultados. Además, puedes compartir los resultados fácilmente.

Fuente > ghacks

¡Sé el primero en comentar!