La Inteligencia Artificial nos permite explorar diferentes áreas con las que podemos ganar un extra de dinero haciendo uso de ella. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de poder obtener un extra de dinero clonando nuestra voz. Te contamos todos los detalles.
Hasta la llegada de la Inteligencia Artificial, y todo el ecosistema de herramientas que giran en torno a ella, únicamente los profesionales de la locución podían ganar dinero doblando anuncios o transmitiendo mensajes utilizando su voz. Sin embargo, durante los últimos meses han irrumpido diferentes apps en el mercado que nos permiten hacer lo propio, incluso si no somos profesionales de este campo.
Se trata de ElevenLabs, accesible desde este enlace, una aplicación que saltó a la fama hace algunos meses por la amplia biblioteca de voces de famosos con los que contaba en su haber y que, ahora, ha añadido la función de clonar nuestra voz para, a posteriori, prestarla para grabar todo tipo de anuncios o cualquier otra acción a cambio de una recompensa económica.
Graba tu voz
Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar esta herramienta es el de grabar nuestra voz para poder crear nuestro clon profesional. Deberemos repetir un mismo texto y diferentes expresiones varias veces hasta que la Inteligencia Artificial sea capaz de replicar nuestra voz a la perfección. Una vez realizado el proceso de grabación, la voz quedará clonada y se incluirá en la biblioteca de ElevenLabs.
Desde ese momento, cualquier empresa u otro usuario que esté buscando una voz para grabar cualquier tipo de contenido: un reel en Instagram, un podcast o un anuncio para YouTube, entre otros muchos formatos, podrá realizar el pago pertinente y grabar el clip de audio en el que esté interesado.
Uno de los aspectos positivos que ofrece esta herramienta con el resto de las opciones que existen en el mercado para ceder nuestra voz es que no es necesario que seamos profesionales para encontrar clientes. En base a los intereses y los diferentes atributos que hayamos configurado, nuestra voz irá apareciendo en los resultados de búsqueda. Aunque, eso sí, para poder llevar a cabo la clonación de la voz deberemos estar suscritos con algunos de los diferentes planes con los que cuenta.
Establece tus condiciones
Todos aquellos usuarios que hayan prestado su voz para que esta sea compartida a través de la biblioteca recibirán un importe por cada vez que se use. Para ello, cada usuario puede establecer su propia tarifa, definiendo cuál quiere que sea la ganancia por cada uso que se realice de la voz clonada. La propia aplicación también tiene una serie de tarifas predeterminadas que dependen de cuánto tiempo nos comprometamos a compartir la voz en nuestra plataforma.
Además de ello, y con el objetivo de resolver la principal preocupación por parte de los usuarios, también es importante conocer que cada persona podrá decidir cuáles son las categorías de contenido en las que se permite el uso de su voz. Así, si no queremos que nuestra voz esté disponible para contenido que tenga que ver con, por ejemplo, promociones de juegos online, podemos especificarlo para que nuestro perfil no esté visible en esta biblioteca.