Este generador de imágenes con IA se ha vuelto viral y ahora es gratis para todos: así puedes probarlo

La IA ha llegado a un punto en el que ya casi no diferenciamos lo que es real de lo que no. Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones con las que poder crear imágenes en un abrir y cerrar de ojos, pero el problema es que muchas de ellas requieren de una suscripción mensual. En esta ocasión, vamos a hablarte de una herramienta que se ha viralizado en redes sociales y que saca pecho contra sus rivales.
La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que todavía no estamos preparados para todo lo que nos va a deparar el futuro con la integración de la IA en nuestras vidas. No cabe duda que ya forma parte de nuestra rutina diaria y muchas empresas están sacándole el máximo partido para beneficiarse de todas sus bondades. OpenAI ha sido la pionera de este acontecimiento, cuando el 30 de noviembre de 2022 presentó ChatGPT al mundo entero. Pero, en ese momento, no éramos conscientes de lo que estaba a punto de avecinarse. Ese preciso instante, los modelos de lenguaje LLM comenzaron a surgir y, desde ese momento, otras compañías como Google no quisieron quedarse atrás para dar lugar a Gemini, expandiéndose por múltiples dispositivos.
Sin embargo, estos programas fueron creciendo y aumentando en audiencia, de tal manera que decidieron sacar opciones más sofisticadas que incluían una el pago de una mensualidad, como es el caso de GPT-4o ó Veo 3, pero hay varias alternativas que les están haciendo una fuerte competencia. Es el caso de Higgsfield Soul, un potente generador de imágenes de IA del que todo el mundo habla y que ya se puede usar a nivel mundial de forma gratuita. Su popularidad se ha hecho notar sobre todo en la última semana, ya que sus búsquedas han reflejado un incremento gradual hasta llegar a la escala más alta en Google Trends.
Así es Higgsfield Soul, el generador de imágenes IA gratuito
Seguramente ya te hayas puesto manos a la obra a crear imágenes como loco y compartirlas por tus redes sociales. No estas solo. Muchos usuarios se han puesto manos a la obra para investigar nuevas aplicaciones y webs genedoras de imagen que sorprendan y las haga diferentes a las otras, y con Higgsfield Soul la experiencia de uso ha dejado boquiabierto a todo aquel que ya la ha probado, no teniendo nada que envidiar a sus grandes rivales. Sin ir más lejos, desde la cuenta de X de la aplicación, se pueden leer comentarios de admiración y estupor. Un ejemplo es el post de Miguel Ángel, educador en IA, alagando que se haya puesto en marcha un sistema capaz de actualizarse diariamente y lo califica de «espectacular».
Esta plataforma funciona a través de la indicación de texto. Deberás escribir un tipo de contenido que genere esa imagen. Pero, primero, tienes que acceder a su página web y desde allí comenzar a hacer volar tu imaginación con la escena que se te venga a la mente. Podrás crear imagen, vídeo o audio y también acceder a una serie de efectos visuales para ver de lo que es capaz de hacer esta IA. Eso sí, tendrás que registrarte con una cuenta de correo electrónico para hacer uso de todas sus funciones.
Lamentablemente, no todo es de color de rosa y, en esta ocasión, también debes saber que solamente podrás generar unas pocas imágenes al día, ya que necesitarás suscribirte para recibir más créditos. Actualmente, los usuarios disponen de 5 créditos para gastar en un mismo día y, para un uso más intensivo, tendrán que desembolsar un pago de 9 dólares al mes con 150 créditos, 19 dólares con 600 créditos y 39 dólares con 1500 créditos, además de la inclusión de funciones adicionales.

¿Qué le hace especial a Higgsfield Soul?
Ahora bien, es posible que te estés preguntando cuáles son las ventajas que puede haber con esta aplicación frente a otras de renombre como ChatGPT y Gemini. Aquí vas a ver el botón mágico «Generar» que, si lo pulsas, podrás encontrar varios estilos diferentes para elegir de forma totalmente predeterminada. Así tendrás a tu alcance varias imágenes ficticias que parecen tomadas de una cámara real.

A partir de ahí, puedes comenzar a explorar todo tipo de ilustraciones, pero lo mejor es que seas más preciso y solicites con toda la información que puedas en la imagen o vídeo que quieres obtener.