Desde su lanzamiento en febrero de 2023, Copilot se ha posicionado como una de las herramientas más avanzadas de Microsoft para elaborar tareas de una forma sencilla y sin apenas esfuerzo. Algo que antes suponía horas de trabajo, ahora se puede realizar en unos pocos segundos. La compañía norteamericana ha querido seguir mejorando su IA introduciendo nuevos añadidos para aumentar la experiencia de navegación en Internet. Así es el nuevo Modo Copilot para Edge.
Las nuevas generaciones han abierto camino a la Inteligencia Artificial generativa, una tecnología capaz de resolver todas nuestras dudas en un abrir y cerrar de ojos. Con el paso del tiempo, se ha ido modernizando hasta alcanzar límites insospechables.
En la actualidad, ya se emplea para muchos ámbitos, ya sea el comercial o el de crecimiento empresarial, pero los usuarios de a pie también podemos acceder a estas herramientas a través de nuestros dispositivos.
Tal y como hemos estado viendo a lo largo de las últimas semanas, Google ya ha presentado su nuevo modelo de IA para sus búsquedas en Internet y así ofrecer un asistente mucho más productivo. Igualmente, OpenAI, uno de los pioneros de los modelos del lenguaje, ha hecho lo propio con ChatGPT Atlas, un nuevo navegador web que pretende ser toda una revolución.
Por su parte, Microsoft no ha querido quedarse atrás y ha respondido con el lanzamiento del Modo Copilot para Edge y volver a colocarse en el centro de atención junto a sus principales competidores.
Las nuevas funciones IA de Copilot en Edge
A través de su blog oficial, Sean Lyndersay, vicepresidente de Microsoft Edge, ha anunciado las características principales que se implementarán muy pronto a nivel global. La empresa ha trabajado duramente durante varios meses para proporcionar un método mucho más efectivo a la hora de trasladar todas tus dudas e inquietudes por medio de un chat y obtener respuestas rápidamente.
No obstante, también se ha planificado facilitar a los internautas las búsquedas por la web. Por ejemplo, podrán hacer comparativas de precios en distintas webs si desean adquirir un producto en concreto o resumir instrucciones de recetas ubicadas en varias pestañas para elaborar el plato ideal.
También recuperar sesiones que se habían cerrado recientemente para no acumular tantas páginas abiertas o hacer un recorrido de tu próxima ruta para ver por dónde habría que transitar. Y todo ello sin tener que salir del navegador. Además, hay otras innovaciones que se han incluido.
Gestión de tareas con Copilot Actions
Puedes decirle a Copilot lo que quieras que haga por escrito. Pero con Actions puedes enviarle comandos por voz para realizar tareas sencillas, como es el caso de abrir una página web o ir directamente a un apartado específico.
Otras acciones complejas que se pueden llevar a cabo es decirle a Copilot que revise tu bandeja de entrada del correo electrónico para dar de baja suscripciones molestas que hayas activado sin darte cuenta mientras navegabas.
A su vez, puedes solicitar una reserva en un restaurante y así no tener que preocuparte para seguir planificando el resto de la noche.
Utiliza Journeys para recuperar tus proyectos
Con Journeys podrás ver todos los trabajos que hayas realizado anteriormente agrupados por categorías. Por lo tanto, si en algún momento has tenido que interrumpir tu proyecto y lo has dejado guardado, Copilot tendrá la capacidad de encontrarlo, siempre y cuando cuente con tu permiso.
Asimismo, el Modo Copilot podrá acceder a tu historial de navegación si así se lo concedes para dar lugar a respuestas de mayor precisión. Si quieres recomendar una película que viste hace unos días y no recuerdas el título, el asistente conseguirá rescatar esa información con tan solo una breve descripción.
La activación es opcional
Microsoft ha dejado claro que los usuarios mantendrán el control en todo momento para decidir si habilitar o no el Modo Copilot y así probar todas sus novedades o volver al modo clásico accionando un solo botón.
Respecto a tus datos, el servicio apunta que «solo recopila lo que se necesita para mejorar su experiencia o lo que eligen proporcionar a través de la configuración de personalización». Por consiguiente, agrega que tu información no se compartirá sin tu consentimiento.
Huelga decir que todas las funciones nombradas, introducidas de forma preliminar en julio de 2025, solamente están disponibles para los usuarios de Estados Unidos, de tal forma que pueden acceder de manera previa de forma totalmente gratuita.
Microsoft no ha dado detalles de cuándo se lanzará para todo el mundo, así que habrá que esperar unos días a que comience a implantarse en otros territorios.
