ChatGPT introduce una de sus funciones más revolucionarias: ¿para qué sirven las menciones?

ChatGPT introduce una de sus funciones más revolucionarias: ¿para qué sirven las menciones?

David Soriano

En el último año el uso de ChatGPT se ha convertido en algo de lo más extendido, así que es normal que sus desarrolladores, OpenAI, vayan renovando poco a poco la herramienta de Inteligencia Artificial con nuevas funciones y posibilidades.

Recientemente, algunos de los usuarios del plan de pago han observado que tienen disponible una nueva función que permite mencionar al escribir un texto al chatbot. ¿Mencionar a quién exactamente si la comunicación con ChatGPT es solo de dos vías?

ChatGPT con personalidad múltiple

La nueva función de ChatGPT Mentions permite a los usuarios que interactúan con el chatbot de OpenAI realizar menciones con el símbolo @ igual que utilizamos en un mensaje de texto o red social tipo Twitter/X.

Imagen del usuario de twitter
Dan Shipper 📧
@danshipper
ChatGPT just launched a new feature!!

You can @-mention any custom GPT from within ChatGPT—almost like Slack or Discord.

It’s a gamechanger! Walkthrough here: https://t.co/27rnjJU7lh

02 de febrero, 2024 • 16:05

980

59

En los casos en los que lo podemos utilizar en nuestro día a día, sirve para invocar a alguien, ¿pero qué sentido tiene esto en ChatGPT? Pues bien, esta nueva función sirve precisamente para lo mismo, pero en este caso invocar a un nuevo GPT especialista en alguna temática y que sea distinto al que utilizaste al comienzo de la conversación de chat actual.

Esta nueva función aún no se ha implementado para todos los usuarios. De hecho, ni siquiera se ha anunciado oficialmente y solamente está disponible en cuentas con una suscripción de pago.

Si eres de los usuarios afortunados a los que ya ha llegado la nueva función, una vez que esté disponible la encontrarás en la interfaz de chat de ChatGPT de OpenAI y te permitirá utilizar varios GPT diferentes en cada interacción con el chatbot de IA. De esta forma, gracias a esta nueva función, se permite a los usuarios acceder a diferentes GPT para tareas específicas, como recopilar datos, crear gráficos o buscar información de viajes, todo dentro de una única sesión de chat.

Varios GPT en un chat

Los usuarios de ChatGPT pueden utilizar más de un GPT personalizado en una sola conversación. Las menciones de GPT hacen que sea más fácil que nunca especificar qué mensajes deben usar qué GPT.

Función de menciones en ChatGPT

Tras escribir @ en el cuadro de texto, verás una lista de GPT que comienza con el texto «Buscar GPT recientes y anclados» y termina con «+ Crear un nuevo GPT». En el medio, verás una lista de los GPT utilizados recientemente (si alguna vez has utilizado alguno). Si no ves nada de esto, se debe a uno o más de los siguientes motivos. O bien la nueva función Menciones GPT aún no se ha implementado para tu cuenta de usuario, o no estás utilizando una cuenta que permita el uso de GPT personalizados (cuentas ChatGPT Plus, Teams o Enterprise).

Una vez que hayas confirmado que tiene acceso a la función escribiendo @ en la ventana emergente, haz clic en el nombre del GPT personalizado que desea usar. Si no lo ves inmediatamente, comienza a escribir su nombre para buscarlo. Después de hacer clic en el GPT, verás «Hablando con [nombre de GPT]» encima de la ventana.

Se espera que el anuncio oficial de esta función se produzca a lo largo de este mes de febrero. Desde entonces, las cuentas que permitan el uso de GPT personalizados (cuentas ChatGPT Plus, Teams o Enterprise) tendrán acceso automáticamente.

¡Sé el primero en comentar!