Esta IA detecta a los políticos que no prestan atención en los plenos

La Inteligencia Artificial es un sistema moderno que puede sustituir a alguien y que se puede implementar en artilugios y aparatos para que estos hagan de modo autónomo distintas labores y tareas. Esto implica que no es necesario nadie haciendo tareas de control para guiar a estos sistemas ya que todo lo hacen por su cuenta.

Las estructuras compuestas de Inteligencia Artificial deben estar muy bien desarrolladas y optimizadas ya que una mala aplicación de una máquina que use este sistema podría tener muy malas consecuencias. Su funcionamiento se asienta en recibir datos y traducirlos para hacer determinados trabajos.

Esta tecnología puede suponer un gran ahorro de costes para muchas empresas ya que el trabajo que antes realizaba una persona ahora puede hacerlo una máquina.

La Inteligencia Artificial, en expansión

Una gran cantidad de objetos y dispositivos usan inteligencia artificial, como por ejemplo a la hora de hacer búsquedas en navegadores, en los asistentes personales como Alexa o incluso en los coches más modernos. Incluso actualmente se utiliza en algunas ciudades para detectar casos positivos de COVID-19.

También se está comenzando a implementar bastante en el terreno militar, ya que son muchos los robots, los drones o las máquinas que se están usando en esta era tecnológica en las guerras, usando cada vez menos los equipos tradicionales.

IA

Sin embargo, en Bélgica se está usando un sistema de Inteligencia Artificial para algo nunca antes visto. Todas las sesiones del gobierno belga se emiten a través de un canal de YouTube en directo.

Una vez que el directo se ha iniciado, un software que funciona gracias a un sistema de Inteligencia Artificial que se encarga de detectar a aquellos políticos que no están prestando atención al tema del que se esté hablando en ese momento.

Una tecnología muy útil

Esto funciona en gran parte por la tecnología de reconocimiento facial. Pero no es únicamente eso, sino que también detecta smartphones en la imagen, indicativo de que algún político lo está usando y distrayéndose con él.

Lo peculiar de este sistema es que una vez que se detecta a un político distraído, automáticamente dos cuentas de Twitter e Instagram realizan una publicación en la que se etiqueta al político que ha sido distraído. Estas cuentas reciben el nombre de @FlemishScroller en Twitter y de theflemishscrollers en Instagram.

Reconocimiento facial

Este programa funciona gracias a un lenguaje de programación denominado Python y que lleva en funcionamiento desde este lunes.

Desde luego que esta aplicación de un sistema de Inteligencia Artificial es uno de los más curiosos conocidos a días de hoy, pero que aun así aporta una función útil que hará que los políticos belgas presten más atención en sus plenos.