Trade Republic no es un simple banco digital. Si te creas una cuenta de ahorro desde su app, podrás beneficiarte de sus intereses del 3,75 TAE, pero también de sus ventajas para invertir. La compañía regala dinero para inversiones dentro de su plataforma con el objetivo de que sus clientes los elijan para hacerlo y, en esta publicación, te enseñamos cómo aprovecharte.
La plataforma fintech Trade Republic está dando mucho de qué hablar en los últimos meses. Sobre todos como cuenta remunerada al 3,75% con un límite de hasta 50.000 euros. Sin embargo, si no eres de dejar tu dinero parado y prefieres invertir, también puedes hacerte con acciones, ETFs, criptomonedas o bonos.
Para diferenciarse de otros brókers y, así, convencer a más personas de formar parte de Trade Republic devuelve parte del dinero que gastamos con la tarjeta para inversiones. Lo hace a través del Saveback del 1%. Eso sí, tiene su letra pequeña y hay que tenerlo en cuenta antes de aventurarse a invertir con la app de fintech alemana. Y es justamente de lo que vamos a hablar después de ver cómo se puede activar esta opción.
Así se activa el Saveback de Trade Republic
Por defecto, el Saveback de Trade Republic viene desactivado. Eso se debe a que no todos sus clientes quieren invertir al hacerse una cuenta de ahorros en su banco digital. Sin embargo, si quieres aprovecharte del reembolso que dinero que dan para inversiones (no para gastar en activos), es tan fácil como habilitar la función de manera manual.
Tal y como explican en la página web oficial, solo debemos abrir la app e iniciar sesión en nuestra cuenta. Después, dirigirnos a la pestaña de ‘Tarjeta’ y pulsar sobre ‘Ajustes & seguridad‘. Entre las muchas opciones que hay en esa sección, existe una denominada ‘Saveback’, en el apartado de ‘Beneficios’.
Una vez activada dicha acción, solo tendrás que pagar con tu tarjeta de Trade Republic para recibir un 1% por tus compras. Da igual si las haces virtualmente o en tiendas físicas, pero tendrás que gastar dinero sí o sí. Es decir, no basta con una retirada de dinero en efectivo en un cajero automático ni la carga de dinero a otras apps que no sean una compra directa ni tarjetas prepago.
Sin embargo, antes de activar el Saveback de Trade Republic, deberás saber cómo funciona esta función. No a todos los inversores les merecerá la pena las ventajas de inversión de esta plataforma fintech. Dependiendo de tu caso, Trade Republic puede ser una buena opción o justo lo contrario.
La letra pequeña del Saveback del 1% de Trade Republic
Cuando activas el Saveback de Trade Republic, la aplicación te indica que debes comprometerte a configurar un plan de inversión de 50 euros cada mes. Es decir, si quieres beneficiarte de ese 1% para inversiones que te regala el bróker, tienes que gastar sí o sí ese dinero 12 veces al año, uno por cada mes. Por lo que es un detalle que debes tener en cuenta antes de activar la opción de Saveback.
En caso de que seas de los que invierte cuando surgen oportunidades interesantes en el mercado, las ventajas del 1% de esta empresa alemana no está pensada para ti. Solo será una buena propuesta para los usuarios que realicen inversiones todos los meses, sobre todo para aquellas con cierta estabilidad con muchas posibilidades de crecer a largo plazo, como los ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa) o acciones en empresas consolidadas.
Además, hay un límite de dinero que puedes ganar con el Saveback de Trade Republic. Según explica la compañía, dan hasta 15 euros al mes de reembolso como máximo, lo que equivale a gastar 1.500 euros con su tarjeta. Esto quiere decir que los 30 euros restantes los tendrás que poner de tu bolsillo para invertir desde esta plataforma.
Por estas razones, no a todo el mundo le convendrá invertir en Trade Republic con la ayuda del Saveback del 1%. De ahí que sea clave conocer cada uno de estos pequeños detalles que se encuentran en sus condiciones para saber si realmente es la opción que se ajusta a tus necesidades o es mejor que busques otra alternativa. Pero, aun así, está claro sí hay un amplio número de clientes interesados, sobre todo si son los que invierten cada mes siguiendo estrategias más sólidas y no tan arriesgadas.