Revolut instalará cajeros en los aeropuertos españoles, pero no serán como te esperas
Revolut afianza su estrategia de crecimiento en España tras ganar el concurso de Aena para instalar un total de 17 cajeros en nuestros aeropuertos nacionales. Aunque, eso sí, no podrás sacar dinero en ellos.
Revolut se encuentra en plena fase de crecimiento y consolidación en nuestro país. Hace unas pocas semanas, sus dos fundadores anunciaron que la compañía será el primer banco nacido en internet que tendrá una red física en España a partir del próximo 2025. Sin embargo, los planes de la fintech no acaban allí, y es que recientemente hemos conocido que el mencionado neobanco ha ganado el concurso de Aena para instalar un total de 17 cajeros en los aeropuertos españoles.
Lo característico de la operación no es que Revolut quiera tener presencia en nuestros aeropuertos, algo lógico si tenemos en cuenta que uno de sus perfiles de cliente más potentes son los viajeros frecuentes. Sino que en estos cajeros no habrá posibilidad de retirar dinero en efectivo, sino que están pensados para expedir tarjetas de débito y, así, convertir a nuevos clientes y dar servicio a los actuales.
Cajeros para expedir tarjetas en España
El concurso da paso a la compañía para instalar un total de 17 máquinas: ocho de ellas estarán en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, mientras que las nueve restantes se instalarán en El Prat, en Barcelona. No se trata de una cifra cerrada, sino que a medida que avance el contrato, el neobanco podría solicitar permiso para continuar con esta expansión en estos o en otros aeropuertos distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.
Todos aquellos que ya sean clientes de la compañía podrían conseguir una tarjeta de débito al momento, tras introducir sus credenciales de acceso y realizar la pertinente vinculación de la tarjeta a través de la aplicación móvil. Todos aquellos que todavía no sean clientes, podrán darse de alta en el propio cajero y recibir su tarjeta física en el mismo instante.
Un nuevo movimiento que refuerza la inmediatez que siempre ha tenido Revolut a la hora de dar la bienvenida a nuevos clientes. Hasta hora, bastaba con confirmar nuestra identidad para obtener una tarjeta virtual completamente operativa desde el primer minuto. A partir de ahora, podremos realizar lo propio también con las tarjetas físicas utilizando esta red física que comenzará a instalarse en breves.
Madrid y Barcelona, ciudades clave para el crecimiento de Revolut en España
Este nuevo movimiento por parte de Revolut en nuestro país demuestra la confianza que tiene la compañía en mejorar su posicionamiento en España, centrándose en Barcelona y Madrid como los dos pilares básicos sobre los que espera seguir captando a nuevos clientes. Recordamos que la red física tradicional que instalará durante el año 2025 también se centrará en ambas ciudades. Aunque estos cajeros sí que estarán destinados a las operaciones normales, como obtener efectivo.
Según informa Expansión, la apuesta por instalar cajeros que expidan tarjetas de débito ya ha sido utilizada en otros países previamente. Y, además, llegaban con promociones que permitían reintegrar el 100% de la primera compra con tarjeta, con un límite de 10 euros. Por lo que servían para realizar cualquier compra en el aeropuerto de manera completamente gratuita. Se espera que en España también se utilice alguna promoción similar a medida que aterricen en nuestro país.