Parece que aunque se estrenó como un banco 100 % online, Revolut apuesta por el dinero en efectivo. Tanto es así, que se acaba de confirmar la llegada de sus primeros cajeros automáticos a España. Y lo cierto es que el objetivo de esta entidad es llegar a poner muchos más, los cuales estarán repartidos por todo el país.
Ser cliente de Revolut tiene sus ventajas, sin embargo, a partir de ahora también habrá la posibilidad de sacar dinero en efectivo. Además, una de las primeras claves de esta novedad está en el hecho de que España es el primer mercado en estrenar el nuevo producto físico de este neobanco. Y aunque sus cajeros no llegarán a la vez a todos los puntos que se tienen previstos, la idea es instalar bastantes cajeros repartidos por el país.
Revolut quiere poner hasta 200 cajeros
El debut de los cajeros automáticos de Revolut se dará entre hoy, 4 de junio, y el 8 de junio, en el festival Primavera Sound de Barcelona, antes de su despliegue general por todo el país. Sus casi 5 millones de clientes en España van a disfrutar a partir de este 2025 de la opción de sacar dinero a través de sus propios cajeros automáticos -de marca propia- que viene con un diseño bastante modernizado. Y no solo eso, sino que también tendrán retiradas gratuitas para clientes y la entrega de tarjetas físicas al instante, para que no tengas que esperar más tiempo al recibirla en el domicilio.
Asimismo, «los nuevos cajeros han sido desarrollados íntegramente en el TechHub de Revolut en Barcelona, uno de los centros estratégicos más importantes de la compañía en Europa«, como explica el propio banco. Y es que «lanzar nuestra propia red de cajeros marca un paso decisivo en nuestra misión de ofrecer una experiencia financiera verdaderamente global y sin fricciones,» aclara Manjot Bhati, Operating Partner de Revolut.
En cuanto al despliegue, el neobanco deja claro que los primeros 50 cajeros se instalarán en las próximas semanas en Madrid y Barcelona. Y, posteriormente, llegarán otros 150 más a otros puntos del país como Valencia o Málaga. El objetivo general es llegar a los 200 cajeros automáticos en España. Sin duda, una buena noticia para los clientes españoles, ya que, según el Banco de España, más del 60 % de los pagos presenciales se siguen realizando en efectivo.
¿Qué se puede hacer con sus cajeros?
Ahora, con la llegada de sus propios cajeros automáticos, seguro que muchos de sus usuarios tienen dudas acerca de las operaciones que pueden realizar desde estos cajeros. Pues bien, estas son las principales características:
- Retirar dinero en efectivo sin coste -para clientes Revolut-
- Hay depósitos de efectivo activos -en fases futuras-
- Sin comisiones por retiradas nacionales, intra-UE o internacionales para usuarios Revolut
- Se ofrecen tipos de cambio «competitivos» para retiradas en el extranjero
- Entrega gratuita de tarjeta física (una por cliente)
- Operaciones con tarjeta o sin contacto: también compatibles con monederos móviles
En cuanto a otras características, hay que tener en cuenta que vienen con un diseño moderno, pero que a su vez ofrece una navegación intuitiva para que la experiencia sea fácil. También cuenta con una accesibilidad mejorada: «pantalla ajustable y soporte multilingüe (incluye español, portugués, inglés, francés, alemán, japonés, ruso, etc.)«. Y, por último, una seguridad avanzada con cifrado de extremo a extremos y, más adelante, verificación de identidad con reconocimiento facial.