Problemas para los clientes de BBVA: se acabaron las transacciones con Facebook
Puede que para muchos sea un poco sorpresa, pero los bancos tradicionales muchas veces ponen una serie de límites a las transacciones que se realizan en diferentes comercios. El último caso ha ocurrido en BBVA, justamente al intentar realizar el pago para una campaña dentro de la red social Facebook. Por lo que los clientes de esta entidad van a tener problemas a partir de ya cuando quieran llevar a cabo operaciones con esta plataforma de Meta.
Si eres de los que realizan, de manera periódica o constante, alguna que otra campaña en Facebook para impulsar sus negocios, perfiles… y eres de BBVA, vas a empezar a sufrir este mismo problema. Básicamente, es lo que le ha sucedido al abogado Andrés Millán, conocido bajo el nombre de Lawtips, ya que recientemente ha tenido que ver como la entidad le denegaba el pago de una campaña dentro de Facebook.
Por lo que, a partir de ahora, si eres usuario de esta entidad, deberías tener en cuenta que te va a suceder este mismo inconveniente, puesto que no solo es algo que se vaya a limitar a este cliente en particular.
Adiós a las campañas de pago, publicidad y acciones similares
No es la única entidad financiera tradicional que da problemas a la hora de realizar este tipo de transacciones con plataformas como Facebook. La cuestión aquí es que el banco en sí, como explica Lawtips, «no me deja usar mi dinero«. ¿Por qué? Al ponerse en contacto con esta entidad, explican al cliente que ya no van a aceptar transacciones con esta plataforma social por el siguiente motivo: «Por ser una operativa de riesgo, de manera transitoria, se han limitado estas compras en este tipo de comercio. Es una decisión tomada por la Entidad para todos los clientes de BBVA«. Un mensaje que deja claro el problema que hay con este tipo de operaciones.
Así que no es algo que solamente vaya a afectar a unos pocos usuarios, sino a todos los clientes que quieran realizar alguna operación en esta red social de Meta. Esta decisión afecta a aquellos usuarios que llevan a cabo pagos para promocionar diferentes campañas, pagar la publicidad para sus negocios, etc. Y todo porque BBVA ha decidido considerar que son operativas de riesgo. Por lo que, a partir de ya, esta entidad bancaria no te será de gran ayuda si estás continuamente con campañas de pago, publicidad… y tampoco para nada que sea similar a estas operaciones. Así que, ¿cuál es la alternativa? Recurrir a otras entidades.
Son muchos los bancos que se pueden contratar a día de hoy. La clave está en encontrar algún banco que no ponga límites a este tipo de operaciones, ya no solo con Facebook, sino también que no ponga barreras con otras plataformas similares. No obstante, el inconveniente que explica Lawtips es con los bancos tradicionales, ya que también pone como ejemplo otra entidad conocida a nivel nacional. Por lo que no está de más tener en cuenta otra serie de alternativas disponibles, especialmente si se cuenta con negocios online.