Bitcoin y Ethereum alcanzarán nuevos máximos históricos en 2022

La reciente Paris Blockchain Week Summit nos ha dejado un sabor de optimismo de la mano de Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, quien augura nuevos máximos históricos para Bitcoin y ETH, el token de la red Ethereum.

En una charla con CoinTelegraph, Mashinsky ha explicado los motivos de este optimismo según tendencias actuales. Las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado han regresado gradualmente a niveles para pensar a lo grande, y estos son los motivos para ello.

Brotes verdes para Bitcoin

Tras un comienzo de año bastante nefasto para la criptomoneda reina, desde hace varias semanas Bitcoin se ha colocado por encima de la barrera de los 40.000 dólares.

Mashinsky recoge esta recuperación y cree que ese apoyo tan fuerte entre los 30.000 y 33.000 dólares es solo el comienzo de algo más grande que está por venir. La reciente compra de Bitcoins por parte de Terra (139 millones en Bitcoin y su monedero alcanza las 31.000 unidades de esta criptomoneda) ha jugado un papel importante para respaldar el precio que está manteniendo últimamente.

Se ha incrementado la demanda, por lo que la tendencia debería ser ascendente, sobre todo si los inversores minoristas se unen, lo que llevaría al Bitcoin a nuevos máximos. Eso sí, también se muestra prudente debido a la situación de incertidumbre que puede generar el conflicto actual que está teniendo lugar tras la invasión de Rusia a Ucrania. Si Rusia continúa esta invasión militar, los mercados sentirán la presión y, además, las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos también pueden conducir a una participación negativa.

Por último, en referencia a la cantidad que se debería invertir, nos ha dejado una curiosa reflexión: «si alguien compra BTC y no puede dormir, eso significa que tiene demasiado Bitcoin. Sin embargo, si uno compra BTC y duerme como un bebé, no tiene suficiente Bitcoin. Encuentra ese dulce, dulce equilibrio y simplemente quédate con él».

El máximo histórico de Bitcoin fueron los 68.789,63 dólares en los que estuvo valorado su precio el 10 de noviembre de 2021. Para Mashinsky, «Nos llevará más tiempo alcanzar nuevos máximos. Pero todavía espero que rompamos esos 60.000 este año en Bitcoin».

Ethereum superará su precio máximo histórico

Las previsiones de Mashinsky también se aplican a Ethereum y su token ETH. Su máximo histórico se produjo pocos días después del de Bitcoin, el 16 de noviembre de 2021, cuando su precio alcanzó los 4.891,70 dólares. Continuando con sus previsiones, también espera «que rompamos los 4.500 en Ethereum este mismo año».

Ethereum

En cuanto a Ethereum, el crecimiento en NFTs, aplicaciones Web 3 y apps de finanzas descentralizadas (DeFi) ha resultado en un crecimiento significativo para la red Ethereum. Una de las razones de esta proyección alcista se debe al hecho de que Ethereum hace la transición a la prueba de participación en 2022, lo que, si sucede, probablemente resultará en entradas de capital independientemente del desempeño de Bitcoin.

Ethereum es la segunda plataforma de criptomonedas más valorada y reconocida del mundo después de Bitcoin. La transición a Ethereum 2.0 puede ayudar a generar sensación de que puede llegar a arrebatar el trono a Bitcoin en el futuro, lo que sumaría confianza en su red y elevaría el precio de la criptomoneda.