¿Por qué Trade Republic me cobra si ingreso dinero a través de Google Pay o Apple Pay?
Trade Republic es uno de los neobancos que ha crecido con más fuerza durante los últimos meses. Motivo por el cual es normal que muchos de sus usuarios no estén familiarizados con los detalles de su operativa. En este artículo te contamos por qué es posible que te encuentres con algún cargo extra por haber recargado tu tarjeta a través de vías como Google o Apple Pay.
Cada vez son más las entidades bancarias 100% digitales que tenemos en nuestro país. Durante los últimos meses, una de las que ha crecido a un mayor ritmo ha sido Trade Republic, un neobanco que nos ofrece una amplia gama de funciones que son muy interesantes para sus usuarios, vinculadas al ahorro y a la inversión.
Pese a que su aplicación se ha desarrollado para que sea lo más intuitiva posible, es normal que algunos de sus usuarios tengan algunas dudas a la hora de operar con ella y utilizarla en su día a día. Una de las más habituales la encontramos cuando queremos añadir saldo a nuestra tarjeta para, a la postre, poder utilizarla en cualquiera de los comercios que frecuentamos en el día a día. Y es que si queremos añadir dinero a nuestra cuenta a través de opciones como Apple Pay o Google Pay, nos encontramos con una comisión del 1%. ¿Por qué?
Una comisión del 1% en Trade Republic
Trade Republic, como ocurre con el resto de los neobancos, nos ofrece diferentes vías para poder añadir dinero a nuestra cuenta para que este sea utilizado de inmediato: tarjeta de crédito o débito, Apple Pay / Google Pay y transferencia bancaria. En los dos primeros casos, tanto a través de Apple Pay / Google Pay como por medio de un pago con tarjeta, nos encontramos con una comisión de un 1%, como podemos ver en las siguientes capturas.
No ocurre lo mismo en el caso de que optemos por realizar una transferencia bancaria. En este caso, dependerá del banco emisor el coste de dicha transferencia, pero en la inmensa mayoría de los casos tendrá carácter gratuito, excepto si optamos por una transferencia urgente. En cuyo caso, sí que suelen tener un coste asociado.
Disposición inmediata
Pese a que en la app, Trade Republic no ofrece información sobre el motivo de este 1%, sí que encontramos respuesta a esta comisión en su página web. Según afirma el neobanco, cuando depositamos dinero en nuestra cuenta a través de tarjeta, este no está disponible inmediatamente en Trade Republic, sino que lleva unos cuantos días que la transferencia se haga efectiva.
No obstante, Trade Republic, con el objetivo de facilitar que nuestro dinero esté disponible inmediatamente, se encarga de adelantar el dinero al usuario. Con el 1% que se cobra en cada transacción, cubre los costes adicionales asociados a cada recarga antes de que el dinero sea recibido por Trade Republic.
Por lo tanto, esta cantidad se suma en concepto del anticipo que está realizando Trade Republic en cada transacción y que ayuda a que los usuarios tengan liquidez inmediata en sus cuentas, incluso cuando el dinero que estamos queriendo cambiar de banco todavía no se ha recibido por el banco receptor. En este caso, el neobanco al que estamos haciendo mención.