Miami, la primera ciudad que tiene su propia criptomoneda: MiamiCoin

Aunque existan miles de criptomonedas en el mundo, tan solo unas pocas suelen ser generalmente conocidas por todos, como es el caso de Bitcoin o Ethereum. Este dinero electrónico ha tenido un gran auge en los últimos años y ahora es un tema de actualidad. Muchas personas las usan para hacer inversiones y ganar grandes cantidades de dinero. De hecho, cualquier persona puede comprar criptomonedas y entrar en este mundillo. Incluso Miami va a crear su propia criptomoneda.

Esta recibe el nombre de MiamiCoin y se espera que se pueda usar para mejorar la ciudad. La idea es que a medida que las personas inviertan en esta criptomoneda, su valor continúe en alza para después usar esta divisa para financiar eventos o incluso construcciones en la ciudad americana. Además, se trata de una moneda menos intensiva en energía que otras como Ethereum o el Bitcoin.

Un proyecto para mejorar la ciudad

Esta criptomoneda la ha creado un organismo que recibe el nombre de CityCoins. Este proyecto tiene como objetivo hacer que las ciudades mejoren gracias a estas divisas e incluso hacer que la gente se beneficie económicamente invirtiendo en esta criptomoneda. El proyecto trabaja codo con codo con el gobierno de Miami.

Esta es la primera moneda que se lanza para una ciudad, pero se espera que salga otra igual en la ciudad de San Francisco.

La criptomoneda más famosa del mundo, Bitcoin, se encuentra dentro de la cadena de bloques en la que se ejecuta MiamiCoin, por lo que los mineros de la moneda de Miami serán compensados con pequeñas cantidades de Bitcoin.

El alcalde de la ciudad incluso ha manifestado que pueden ganar millones de dólares gracias a MiamiCoin, o que incluso se podrían usar los beneficios para aumentar la presencia policial en la ciudad o para acabar con la falta de viviendas.

¿Triunfará MiamiCoin?

Sin embargo, hay gente que cree que aunque esta nueva criptomoneda sea algo novedoso y al principio pueda llamar la atención de muchos inversores, al final se acabará desvaneciendo. Varios expertos opinan que sería mejor convertir las tenencias a largo plazo en Bitcoin, ya que esta criptomoneda crece cada día a pasos agigantados.

Mientras tanto, parece ser que por el momento MiamiCoin no obtendrá beneficios de la red global que rodea al Bitcoin.

Así pues, habrá que esperar para ver cómo funciona este nuevo proyecto de ciudades que cuentan con su propia criptomoneda para mejorar la ciudad. En caso de salir bien, otras ciudades podrían tomar el caso de Miami como ejemplo y aplicárselo a ellos mismos, como parece ser el caso de San Francisco próximamente.