¿Cuáles son las tarjetas de crédito con las que puedo ganar dinero?

¿Cuáles son las tarjetas de crédito con las que puedo ganar dinero?

Carlos Zapatero

En contra de la creencia general, son muchas las tarjetas de crédito y de débito con las que podemos obtener un pequeño porcentaje de retorno cada vez que las utilizamos. Son conocidas como tarjetas con cashback y, a continuación, te contamos cuál es su funcionamiento.

Las tarjetas de débito y de crédito no sirven solamente para realizar nuestros pagos. Además, en función del proveedor por el que nos decantemos, también nos van a permitir obtener ciertas recompensas que se traducen en múltiples formatos: obtener puntos que poder canjear en medios de transporte u hoteles, descuentos exclusivos en ciertas marcas o comercios o, en las que nos vamos a centrar en este artículo, la posibilidad de recuperar un porcentaje de cada gasto que realizamos. Reciben el nombre de tarjetas con cashback y, a continuación, te contamos cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado.

persona con un movil pagando

Las tarjetas de N26

N26 es un banco alemán que opera online y que ofrece sus servicios en diferentes países de la Unión Europea. Todo el proceso de contratación se realiza por medio de su página web o su aplicación y nos ofrece interesantes ventajas en función del tipo de servicio que queramos contratar.

En este caso, todas sus tarjetas con cashback pertenecen a la categoría de Business, por lo que únicamente vamos a disfrutar de ellas si tenemos alguna de sus cuentas de empresa contratadas. Concretamente, tenemos dos posibilidades:

  • Cuentas Business Estándar, Smart y You tienen un cashback de un 0,1% por cada pago con tarjeta.
  • Cuenta Business Metal, el cashback asciende a las 0,5%.

Revolut

Al igual que ocurría con N26, Revolut es otro de los neobancos que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos años. Comparte muchos beneficios con el anterior como, por ejemplo, la posibilidad de poder retirar efectivo en cajeros que se encuentran en cualquier parte del mundo de manera gratuita si no superamos una cierta cantidad.

En este caso, el cashback es una de las funcionalidades en exclusiva que pueden disfrutar tanto los clientes de su cuenta Metal como los de la Ultra. Con ambos planes, cada vez que utilicemos nuestra tarjeta, con independencia de que se trata de la física o de la virtual, vamos a poder recibir una pequeña cantidad de dinero que se reembolsará directamente en nuestra cuenta.

El porcentaje de cashback es del 0,1% en todos los pagos nacionales y de un 1% en las transacciones internacionales. Además, se aplica un límite mensual a las recompensas del cashback, que coincidirá siempre con el precio mensual de nuestro plan. Podemos obtener toda la información si accedemos a este enlace.

imagen del cashback de revolut

BBVA

El BBVA es una de las entidades que mayor oferta de tarjetas ofrece en su catálogo. En este caso, el cashback únicamente lo podemos encontrar en la vertiente de crédito, por lo que tendremos que estar interesados en este tipo de modalidades para poder disfrutar de la devolución de un porcentaje de dinero en nuestra cuenta.

Su tarjeta Aqua Máxima, disponible en este enlace, tiene un sistema de cashback algo diferente al del resto de las opciones que habíamos visto hasta ahora. Y es que en este caso el cashback únicamente es aplicable en el caso de las suscripciones online que tengamos contratadas, como Netflix, Spotify, HBO o Amazon Prime, entre otras muchas, devolviéndonos un 10% de cada una de las cuotas.

Bkswipe

La propuesta de Bkswipe es diferente al resto de las opciones que hemos mencionado hasta el momento actual. Se trata de una app de Bankinter Consumer Finance que nos permite fraccionar pagos que ya hemos realizado y recuperar automática ese dinero que ya hemos gastado. Además, también cuenta con una tarjeta de débito gratuita que nos ofrece un cashback muy interesante.

En este caso, con la tarjeta de débito virtual vamos a poder recuperar de manera mensual el 1% de todos los pagos que hayamos realizado con ella. Como encontramos en las condiciones del propio servicio, que podemos consultar en este enlace, el reembolso únicamente será aplicable en las compras realizadas en los comercios, pero no en las retiradas de efectivo, las recargas o los abonos de tasas e impuestos.

¡Sé el primero en comentar!