Gonzalo Sapiña, alias GNZ Trading relanza su academia tras 10 años de presuntas estafas

No hay dos sin tres ni tampoco tres sin cuatro si se trata de un presunto estafador que ha sido detenido y denunciado en varias ocasiones. GNZ Academy, la escuela de trading de un conocido influencer con residencia en Andorra ha retomado su actividad a pesar de que la Interpol en colaboración con los Mossos d’Esquadra mantienen una investigación abierta por un presunto delito de fraude y estafa.

Desde la explosión de la pandemia se han disparado las estafas relacionadas con academias de trading, criptomonedas y sistemas ponzi. Hace apenas unos días conocimos una estafa piramidal masiva conocida como JuicyFields que en España ha llegado a captar a más de 50.000 personas. Con la falsa promesa de obtener una rentabilidad garantizada, los clientes invertían en plantas de marihuana y transcurridos tres meses recibían parte de las ganancias hasta que los fundadores desaparecieron con decenas de millones de euros sin dejar rastro.

El caso que nos ocupa ahora es el de Gonzalo Sapiña, conocido en las redes como GNZTrading y que ha vuelto a relanzar su academia de trading en forex a pesar de que tiene varias causas abiertas con la justicia. No deja de ser llamativo porque varias fuentes anónimas se han puesto en contacto con la redacción de ADSLZone y nos han remitido información que confirma que esta persona lleva delinquiendo presuntamente desde el año 2012.

El modus operandi es el mismo de siempre, desde las redes sociales el presunto «captador» de víctimas comienza a mostrar una vida de ensueño con coches de alta gama, hoteles de gran lujo y acaba explicando que todo es gracias al trading. A partir de ese momento trata de ganarse la confianza de los posibles interesados hasta que acaban pagando por un servicio que o bien no llegan a recibir o que está lejos de ser un método rentable como se publicita. Las víctimas también suelen quedar atrapadas en brókers de dudosa procedencia que pagan comisiones muy importantes al «captador» pero que luego complican la retirada de fondos a los afectados.

Delinquiendo desde hace 10 años

El 15 de mayo de 2012, Gonzalo Sapiña recibió la primera denuncia por parte de A.F.S por presunta estafa y amenazas. El denunciante contrató los servicios para realizar una serie de trabajos en una página web y nunca se realizaron. A partir de ahí comenzaron las amenazas tal como muestra parte del atestado al cual ha tenido acceso este portal.

El 8 de mayo de 2017, Gonzalo vuelve a ser denunciado, en este caso porque estaba vendiendo a través de Internet productos que después no enviaba a sus clientes. La web en cuestión era pilaten.es (ya inactiva) y ofrecía productos de belleza, etc. El 28 de septiembre de ese mismo año, una nueva denuncia por el mismo motivo en la misma web. En octubre de 2019 también acumula varias denuncias por hechos similares, vendía productos a precios muy reducidos, pero no se los enviaba a los compradores. Como se trataba de cuantías muy pequeñas, posiblemente el número de denuncias fuera limitado ya que una persona por 20 o 30 euros no suele acudir a la justicia.

A partir de 2020 y en plena pandemia es cuando GNZ Trading hace su «particular agosto» gracias a su academia de trading donde llega a comprar varios coches de alta gama y una casa en Andorra denominada «trading house» donde realiza las operaciones. En Instagram llega a sumar más de 75.000 seguidores y diariamente muestra sus lujos y su vida de ensueño. Meses después comienzan a interponerse las primeras denuncias y según ha comprobado ADSLZone, más de 150 personas proceden legalmente contra Gonzalo.

A día de hoy la instrucción continúa abierta y tal como nos han informado, se prevén detenciones en los próximos meses a pesar de que GNZ Trading ha vuelto a relanzar su servicio y ahora mismo es contratable desde gnzacademy.com.

¡Sé el primero en comentar!