Messi a un paso del PSG y así reaccionan las criptomonedas de Barça y PSG

A día de hoy es muy probable que la mayoría de las personas sepan lo que son las criptomonedas. Consiste en una forma de dinero electrónico que permite realizar inversiones y operaciones financieras con las que se puede ganar mucho dinero en poco tiempo. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que si invertimos mal, podamos perder mucho dinero. Cualquier persona puede comprar criptomonedas y comenzar a invertir. Sin embargo, otro elemento parecido  las criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum son los tokens, que son una especie de unidad virtual que crea una entidad. Muchos equipos de futbol poseen estos tokens como método para fidelizarse con sus compañeros. Uno de ellos es el Paris Saint Germain, que está viendo como su token ha visto su precio disparado gracias al más que probable fichaje de Leo Messi. Además, la divisa del Barcelona también ha aumentado un 20% su valor.

Gracias a estos tokens, los aficionados de estos equipos de futbol pueden obtener varias ventajas si los compran. Algunas de estas ventajas son diferentes descuentos y promociones o poder participar en algunas de las decisiones que se toman en el club.

Las divisas también están en el fútbol

Además del equipo francés, otros clubes españoles como el Atlético de Madrid o el Futbol Club Barcelona también los tienen, entre otros muchos equipos de Europa.

Después de que el pasado jueves se supiera que la leyenda del Barcelona Leo Messi no iba a continuar en el club donde ha estado los últimos 21 años de su vida, nadie esperaba que una divisa aumentara su precio por este suceso.

El token del PSG ha visto como ha doblado su valor en los últimos días gracias a la salida de Messi del equipo culé y a la más que probable llegada del astro argentino al club parisino. En el siguiente gráfico, se puede observar como al principio el valor del token del PSG se mantenía estable, con un valor de entre 22 y 24 dólares aproximadamente.

Subidas grandes de valor

Sin embargo, después de que saliera a la luz esta noticia que ha dado la vuelta al mundo, el valor se ha multiplicado por dos y sigue en ascenso. Ha llegado a un pico de valor el token de 53,06 dólares, aumentando en más de un 50% su valor en los últimos días.

Además, la divisa del equipo culé también ha aumentado aproximadamente un 20% su valor en las ultimas 24 horas. Aunque pudiera parecer que la salida de su mejor jugador supusiera una bajada del valor, ha ocurrido todo lo contrario.

Es probable que cuando el club parisino haga oficial la llegada de Leo Messi a su equipo, el valor se dispare aún más, ya que este es un tema de actualidad que está presente en todas partes alrededor del mundo y puede ganar mucha popularidad.

Aun así, tampoco se puede decir con exactitud si el valor de estas dos divisas subirá tras el anuncio oficial del fichaje por parte del equipo parisino, ya que no seria la primera vez que el valor de una divisa baja drásticamente y ha pillado por sorpresa a los inversores

¡Sé el primero en comentar!