La búsqueda de rentabilidad de nuestros ahorros se ha convertido en una de las grandes fijaciones para los pequeños ahorradores. Pese a que no es fácil encontrar una buena opción en el mercado, sí que existen alternativas que nos ayudarán a proteger nuestros ahorros de la inflación.
La búsqueda de rentabilidad de nuestro dinero siempre ha estado asociada con ciertos niveles de riesgo que, según el rendimiento, podían ser más o menos asumibles. Durante los últimos meses, uno de los productos financieros que han despertado el interés del pequeño ahorrador con mayor fuerza han sido las cuentas remuneradas. Un tipo de producto que ha despertado la atención de un creciente número de usuarios durante los últimos meses.
En España, encontramos diferentes entidades que nos ofrecen remuneraciones muy interesantes en sus cuentes o depósitos. En algunos casos, obligan a tener que domiciliar alguna nómina o pensión para poder acceder a ellas. En otros, no existen condiciones previas. Pero siempre es recomendable que nos informemos bien antes de llevar a cabo la contratación para conocer exactamente a qué nos estamos comprometiendo.
Las cuentas remuneradas más interesantes
Bankinter es una de las opciones más atractivas. La entidad española tiene tres tipos de cuentas que nos ofrecen hasta un 5% TAE el primer año, cayendo al 2% durante los siguientes 12 meses. Las cuentas que incluye con la Cuenta nómina, la Pensión o la Profesional. Además, no tiene comisiones de ningún tipo, por lo que podemos disfrutar de toda la operativa de forma gratuita. El saldo máximo a remunerar es de 10.000 euros.
EVO Banco, que también pertenece a Bankinter, también tiene una cuenta remunerada que ha tenido una muy buena aceptación en el mercado. En este caso, se trata de una cuenta con un 3’05% TAE durante el primer año para saldos de hasta 30.000€. Si la contratamos, la entidad nos ofrece un depósito a cuatro meses con el mismo TAE, por lo que es un buen producto combinado a tener en cuenta para obtener un extra sobre nuestros ahorros.
Abanca, por su parte, tiene en su producto B100 otra alternativa para los ahorradores. En este caso, su propuesta es diferente al del resto de las opciones que hemos presentado. Puesto que en este caso nos ofrece una remuneración del 3,40% hasta 50.000€. Aunque, eso sí, para poder acceder a ella deberemos cumplir con el objetivo de pasos que hayamos definido en la aplicación previamente.
Más opciones
Existen otras alternativas además de las mencionadas que también debemos valorar. Una de ellas nos la ofrece Revolut, uno de los neobancos líderes de nuestro país. Hasta el 31 de este mismo mes, Revolut ofrece la posibilidad de disfrutar de un TAE de un 3’56% que, además, cuenta con la particularidad de que los intereses se abonan de forma diaria. Lo que nos permite ver cómo crecen nuestros ahorros cada vez que accedemos a la aplicación
Si somos clientes de N26, también vamos a poder disfrutar de alguna de sus diferentes cuentas remuneradas. Si eres usuario de N26 Metal, podrás disfrutar de un TAE de un 2’8%. En el caso de que formes parte de los planes Estándar, Smart y You, el TAE será del 2%. Algo por debajo que el resto de las opciones que hemos mencionado previamente, pero que destaca por apenas tener condiciones para poder disfrutar de este porcentaje.
Por último, también señalamos la Cuenta Vamos de Ibercaja. Si domiciliamos nuestra nómina en la entidad, tendremos un 5’09% de remuneración durante el primer año, el segundo año el interés cae hasta el 3’03%. El saldo máximo a remunerar es de 20.000 euros.