5 criptomonedas que seguir esta semana ¿subirán?

Esta semana podrían producirse muchos movimientos importantes en el mercado de las criptomonedas. Por eso, te comentamos cuáles son las criptodivisas que no debes perder de vista estos días y cuál cabe esperar que sería su evolución y los movimientos que se podrían producir estos días.

Aunque son 5 las criptomonedas en las que deberemos fijarnos con atención, no debemos perder de vista nuevamente Bitcoin, puesto que como comentábamos la semana pasada se estaban produciendo ciertos momentos de incertidumbre en que no estaba claro cuál sería su evolución. Sin embargo, esta sigue siendo una apuesta segura para los inversores. Las otras criptos que no debemos perder de vista son LUNA, NEAR, Vechain y STEPN.

criptomoneda

Bitcoin

Empezamos el repaso de la semana, como no podía ser menos, con Bitcoin (BTC). Aunque una de las principales criptomonedas para los que quieren invertir sobre seguro lleva una media de 20 días de descenso en su precio, la divergencia positiva en el Índice de fuerza relativa (RSI) mostraría que el impulso negativo se debilita.

Si este rebote se mantiene, cabe esperar que los alcistas intentarán empujar el precio por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (39.956 dólares). Eso supondría subir hasta la media móvil simple de 50 días, que es de 41.954 dólares. Si embargo, un rebote débil nos mostrará la carencia de compras agresivas cerca de la línea de rebote, por lo que podría caer hasta 34.322 dólares.

Si su precio rebasa la línea de resistencia de la cuña, el par podría subir hasta los 41.000 dólares con intención de llegar a los 43.000. Habrá que esperar a ver qué sucede para conocer cómo evoluciona el valor de la criptomoneda.

Vechain

Vechain (VET) lleva días consolidando su rango de entre 0,043 y 0,083 dólares. Su rebote de 0,043 dólares muestra que los compradores defienden el nivel. Si se mantiene el impulso de compra y sube su precio por encima de la EMA de 20 días, podría permanecer unos días en el rango. Podría subir hasta la SMA de 50 días, lo que supondría un repunte hasta los 0,065 dólares, aunque tendrán que vencer los esfuerzos de los bajitas que intentarán llevar el par por debajo del soporte fuerte de 0,043 dólares.

Además, han anunciado hace muy poco su asociación con el sistema de pago híbrido que combina cripto con fiat, Alchemy Pay, para ofrecer el token VET a más de 2 millones de comerciantes en todo el mundo.

LUNA

El token LUNA de la red Terra, que fue lanzado al mercado en 2019, es otra de las criptomonedas en las que debemos fijarnos. Lleva una tendencia alcista en los últimos días, con un precio que rebotó desde el soporte de 75 dólares. El par LUNA/USDT podría buscar un repunte hasta la EMA de 20 días, que es de 88 dólares, en el que los bajistas intentarían detener este movimiento. Si el precio gira a la baja desde la EMA de 20 días se podría producir una ruptura debajo del soporte de 75 dólares, lo que llevaría a un posible cambio de tendencia.

Será una lucha entre alcistas y bajitas en la que no sabemos qué es lo que puede suceder. Si se logra cerrar por encima de la SMA (media móvil simple) de 50 días, podría mantenerse en un rango de entre 75 y 100 dólares durante algún tiempo.

NEAR Protocol

Recientemente, NEAR Protocol ha lanzado USN, stable coin algorítmica y descentralizada. Sin embargo, la criptomoneda no ha logrado subir por encima de los 18 dólares, de hecho, se ha producido un fuerte descenso en su valor en los últimos días, hasta llegar al soporte psicológico de 10 dólares durante el sábado. El fuerte rebote del día de hoy podría indicar una compra agresiva de los alcistas.

Si los alcistas logran sus objetivos, se iniciaría un repunte hacia la resistencia por encima de los 18 dólares, mientras que, si el precio indica a la baja desde la SMA de 200 días, se podría ampliar la corrección hasta los 8 dólares. Una señal de fortaleza la vemos en que su rebote ha superado la EMA de 20 días, por lo que, si se mantiene el precio, el par podría subir y finalizaría la tendencia bajista a corto plazo.

STEPN (GMT)

En lo que respecta a esta criptomoneda, aplicación Web3 basada en Solana en la que los propietarios de las zapatillas NFT pueden ganar mientras están caminando, podemos apreciar que los alcistas estarían comprando en las caídas, no dejando que el precio rompa por debajo de la EMA de 20 días, que es de 3,13 dólares. Los compradores buscarán llevar su precio hasta la resistencia superior de 4,17 dólares buscando una tendencia alcista. El par tratará de llegar al nivel psicológico de los 5 dólares.

Sin embargo, el RSI muestra que el impulso alcista se debilitaría, pese a que los bajistas fracasaron en su intento de sostener el precio por debajo de la SMA de 50 días. El par intentaría volver a alcanzar el máximo histórico de 4,17 dólares. Por ahora, la tendencia es positiva, por lo que debemos fijarnos en su evolución durante esta semana.

¡Sé el primero en comentar!