Tras la tranquilidad, estas 5 criptomonedas pueden cambiar su tendencia

El mercado de criptomonedas ha estado tranquilo durante la reciente Semana Santa. Los operadores no han accionado ofertas agresivas ni su precio ha variado especialmente durante los últimos días; sin embargo, esto puede cambiar durante esta semana. Para que estés prevenido, a continuación, te informamos de las 5 criptomonedas que pueden dar la sorpresa tras las vacaciones.

¿Cambiarán el Bitcoin y las demás criptomonedas su tendencia en los siguientes días? Los analistas todavía no han llegado a una conclusión, porque algunos apuntan a que el Bitcoin está consolidándose ante el inminente ciclo de halving que se producirá en los siguientes años. En cuanto a las demás criptomonedas, vamos a estudiar qué puede pasar con ellas.

Bitcoin

Los alcistas y bajistas no se aclararon durante en el anterior 16 de abril. Esto determina que todavía no sea posible determinar el futuro a corto plazo, aunque barajamos dos opciones. Si el precio de la moneda asciende por encima de los 41.000 dólares, los alcistas buscarán continuar con el impulso hasta superar la media móvil exponencial de 20 días (42,085 dólares).

criptomonedas bitcoin

Por otra parte, en un hipotético descenso. Si la moneda desciende gasta menos de los 39.000 dólares, esta caída seguramente continúe hasta una cifra mínima de 32.917 dólares. También es posible que no descienda hasta la anterior cifra, sino que repunte en los 37.000 dólares.

XRP

De golpe, la moneda XRP rebotó desde los 0,69 dólares. Tras el paulatino descenso, los alcistas cogieron la batuta y elevaron el precio por encima de 0,78 dólares, el SMA. El ascenso fue positivo, pero no pudo continuar, por lo que esta corriente busca mantener el precio sobre los 0,77 dólares y de momento parecen conseguirlo.

xrp criptmoneda

La EMA de 20 días plasma un equilibrio. Los bajistas están buscando cambiar la tendencia de forma agresiva; sin embargo, la ventaja pertenece a los alcistas. La moneda podría subir hasta los 0,85 dólares o incluso hasta los 0,91 dólares en un caso excepcional. Por otra parte, si cae, difícilmente descenderá por debajo del soporte de 0,69 dólares.

Filecoin

Si observamos los gráficos del Filecoin, rápidamente distinguiremos una tendencia bajista muy continuada. Durante los últimos meses, el precio ha oscilado entre diez dólares, entre 17 y 27. Por ello, todavía es pronto para conocer en qué desembocarán estas oscilaciones.

En cuanto a los posibles cambios, los alcistas pueden repuntar la criptomoneda hasta por encima de los 27 dólares. Si lo hacen, consolidarán una nueva tendencia alcista. Por otra parte, los bajistas defienden la posición de los 22 dólares. De momento, parece que los alcistas ganarán esta partida.

Chainlink

La Chainlink ascendió hasta los 18 dólares a principios de abril, sin embargo, no pudo sostener la subida y menos aumentarla. La caída se detuvo cerca de los 13,50 dólares, una cifra muy baja. La tendencia bajista es la predominante, aunque es posible que los alcistas contrataquen con garantías en los siguientes días.

El LINK podría romper la resistencia de los 18 dólares y posteriormente repuntar hasta cuotas más elevadas que apenas se han visto durante 2022. Por otra parte, si la tendencia bajista definitivamente se apodera de la tendencia, los bajistas podrían bajar hasta los 12,50 dólares e incluso continuar más debajo. Si esto ocurre, las ventas serán inminentes.

Bitcoin Cash

El efectivo electrónico ha buscado sin éxito fijar un mínimo durante los últimos meses. De momento, la tendencia predominante es la bajista, que en este 2022 ha logrado descender la moneda hasta los 259 dólares. Los alcistas no se lo pondrán fácil, porque en las últimas horas han logrado repuntar la moneda por encima de los 350.

criptomoneda bitcoin

Si finalmente los alcistas toman el poder, la criptomoneda podría alcanzar los 380 dólares e incluso rozar los 400. Aunque claro, esto es sólo una posibilidad porque de momento los bajistas tienen mucha fuerza, lo que implicaría que las subidas no se efectúen. De todos modos, difícilmente continuará el descenso.

¡Sé el primero en comentar!