10 cosas que se compran con Bitcoin y tú no tenías ni idea

10 cosas que se compran con Bitcoin y tú no tenías ni idea

David Parra

Desde que naciera el Bitcoin, el resto de las criptomonedas y todo el mundo que las rodea, esta forma de moneda electrónica ha ido evolucionando hasta ser a día de hoy un tema de actualidad prácticamente todos los días. Aunque las más conocidas sean Bitcoin, Ethereum o Litecoin existen otras criptomonedas que pueden ver como su valor aumenta o disminuye.

Es tal el terreno tan grande que han creado las criptomonedas que son muchos las compañías y los establecimientos que permiten que se puedan comprar sus artículos con este dinero electrónico. Estos son algunos ejemplos de productos que se pueden adquirir mediante el pago de criptomonedas:

Viajes

Sitios web como Expedia o Cheap Air permiten el pago online de sus viajes a través de criptomonedas. Ambos portales nos señalan los términos y condiciones del pago con criptomonedas para que no haya confusiones

Jugadores de futbol

En enero de este año se hizo historia en el fútbol español después de que el equipo de Segunda División B DUX Internacional de Madrid fichara al jugador David Barral con criptomonedas, siendo el primer traspaso en la historia de este deporte que se realiza con este método de pago.

Esto podría suponer una nueva forma de negocio en el fútbol, ya que los traspasos en este deporte son en general muy costosos, llegando a cifras astronómicas.

Barral

Tokens fidelizadores de equipos

Hay muchos equipos de futbol que tienen su propia criptomoneda y cuyos aficionados pueden comprarlas como método de fidelización con el club. Equipos como el Barcelona, PSG, Roma, Juventus, Atlético de Madrid o Milan cuentan con este sistema de activos digitales.

Poseer estos tokens da ventajas a los aficionados que los poseen como poder participar en algunas decisiones del club o acceder a descuentos y promociones.

Comida rápida

Existen muchos restaurantes de comida rápida que aceptan el pago con criptomonedas para comer en sus restaurantes. Uno de ellos por ejemplo es Subway. Son muchos los locales en Estados Unidos que aceptan pagar con esta moneda.

Comida rapida

Coches

En el Reino Unido BMW permite que se puedan comprar sus vehículos usando Bitcoins, aunque acudiendo a un sitio de terceros.

Hasta hace poco Tesla también aceptaba el pago con Bitcoin para sus vehículos, pero hace poco Elon Musk anunció que dejaban de aceptar este método como pago.

Grados universitarios

En 2014, el King’s College de Nueva York aceptó Bitcoin como método de pago para la matrícula. A partir de ahí, otras escuelas han comenzado a aceptar criptomonedas como pago.

Pero no es necesario que utilice su monedero digital para realizar el pago. Muchos estudiantes y sus familias invierten en Bitcoin y luego cobran cuando es el momento de comenzar a pagar. La desventaja de esto es que se corre el riesgo de que baje el valor de las criptomonedas a la vez que aumenta el de la matrícula.

Obras de arte

La empresa Verisart ha creado una plataforma que facilita que los artistas acepten Bitcoin, por lo que los artistas pueden estar dispuestos a configurarlo para sus compras. También hay una larga lista de galerías de arte en Estados Unidos que aceptan Bitcoin como pago por el arte.

Ir al cine

Movie Tickets es uno de los mayores comerciantes en adoptar la criptomoneda como método de pago. Puede comprar entradas para unos 900 cines de Estados Unidos. A través del sitio, puedes ingresar tu código postal y ver las películas y los cines disponibles en tu zona. Los cines que aceptan entradas comprados a través de Movie Tickets son los de Regal Cinemas, que cuenta con distintas ubicaciones en Estados Unidos.

Televisión de pago

El precio de la televisión de pago es bastante caro, especialmente si queremos contratar paquetes de canales distintos.

La empresa Dish Network Corporation permite desde 2014 pagar su servicio de televisión de pago con Bitcoin a través del sistema BitPay.

Muebles

Empresas estadounidenses de muebles como Fancy y Overstock permiten el pago de sus muebles con criptomonedas.

En el caso de la primera, esta empresa vende sus artículos mediante personas que comparten fotos de sus muebles en las redes sociales, mientras que la segunda solo te deja pagar con Bitcoin en caso de que lo combines con el uso de sus tarjetas regalo.

¡Sé el primero en comentar!