Estas son las tres formas que siempre uso en N26 cuando tengo que enviar dinero al instante
N26 es uno de los neobancos más populares que tenemos en nuestro país. De manera progresiva, ha ido incorporando cada vez más y mejores funciones que permiten ofrecernos un amplio abanico de servicios para satisfacer todas nuestras necesidades. Entre ellas, la posibilidad de enviar dinero a otras cuentas de manera instantánea. Te contamos cómo hacerlo.
Pese a los cambios que se han realizado durante los últimos años en el sector bancario, el tiempo que transcurre entre que ordenamos una transferencia y su importe es recibido por el destinatario sigue siendo una de las grandes oportunidades de mejora. Por suerte, cada vez son más los bancos que nos ofrecen la posibilidad de enviar dinero al instante haciendo uso de diferentes servicios, como es el caso de N26.
Este neobanco nos ofrece tres posibles vías para hacer lo propio: MoneyBeam, Bizum o hacer uso de transferencias inmediatas. Te contamos cómo funciona cada una de ellas.
MoneyBeam o Bizum
Bizum es uno de los servicios que más utilizamos muchos de nosotros para enviar dinero de manera instantánea a cualquier otra persona. Con él, podemos desde cuadrar las cuentas de una cena hasta pagar el alquiler. Además, cada vez es más aceptado en todo tipo de comercios, por lo que podemos utilizarlo también para completar todas nuestras tareas cotidianas.
Una de las ventajas que nos ofrece este servicio frente a las transferencias es que únicamente necesitamos conocer el número de teléfono del destinatario para enviar, recibir y solicitar dinero de manera inmediata. Además, al ser un sistema que integran la mayoría de los bancos de nuestro país, su uso está cada vez más extendido.
Junto a Bizum, N26 también nos ofrece la posibilidad de utilizar MoneyBeam. Se trata de un servicio que es muy parecido, pero que únicamente está disponible para los contactos que también tengan una cuenta habilitada en este neobanco. Realizar el envío del dinero es muy simple: seleccionamos la opción de “Enviar dinero”, escogemos al contacto de nuestra lista y, a continuación, pulsamos sobre “Continuar”. En apenas unos segundos, el dinero estará disponible en la cuenta del destinatario.
Transferencias inmediatas
Por último, llegamos a las transferencias inmediatas. Se trata de la opción más tradicional y nos permite lidiar contra el clásico tiempo de espera que debemos soportar a la hora de realizar transferencias normales. No obstante, cuentan con un importante hándicap: el precio.
N26 cobra 1’99 euros por cada transferencia inmediata que realicemos. Aunque la recepción de las mismas es gratuita, es conveniente que conozcamos el precio de las mismas para evitar problemas. Como aspecto positivo, se trata de un coste fijo, independientemente de la cantidad de dinero que incluya la transferencia.
La particularidad de este tipo de transferencias es que funcionan 24 horas, todos los días del año. Por lo que no debemos preocuparnos si es festivo, si estamos en fin de semana o si es de madrugada. El receptor de la transferencia va a recibir su dinero en apenas unos minutos en cualquier momento del día.
Para enviar dinero por transferencia inmediata, tenemos que pulsar en el botón de “Enviar dinero” en nuestra cuenta, pulsar sobre el “+” que se encuentra en la parte superior y hacer clic sobre “Transferencia bancaria”. Una vez introduzcamos los datos del destinatario, podremos seleccionar la posibilidad de que el envío sea inmediato, tras haber aceptado el coste pertinente.