¿Puedo comprar y cobrar la lotería de Navidad con Bizum?

¿Puedo comprar y cobrar la lotería de Navidad con Bizum?

Patricia Catania

Bizum ha adquirido mucha popularidad para realizar transferencias en cuestión de segundos y cada vez son más los comercios que se están adaptando a este método de pago. Se trata de un servicio que nos permite cobrar como de si realizásemos un pago con tarjeta, pero a través del número de teléfono.

Bizum ha llegado hasta Loterías y Apuestas del Estado. Este sorteo de la Lotería de Navidad 2021, además de poder comprar los décimos también vamos a poder cobrarlos (en el caso de que resulten premiados), aunque bajo unas determinadas condiciones

Cómo comprar lotería con Bizum

A pesar de que existen varias alternativas a Bizum, este método de envío de pagos a través del móvil y de nuestro propio banco se ha convertido en uno de los más utilizados por los españoles. Tanto es así que hasta podemos comprar Lotería de Navidad con Bizum.

De cara a evitar el manejo de dinero en efectivo o de tarjetas bancarias, a través de Bizum y siempre que tengamos cuenta se pueden hacer pagos de cualquier importe. Para poder pagar un décimo de lotería en una administración tendremos que generar un código QR Bizum a través de la aplicación. Este código es dinámico y es diferente en cada operación que realizamos. Por lo tanto, solamente es válido para un uso y se mantiene durante 15 minutos hasta que finalizamos la transacción.

Generar este código QR es muy sencillo. Basta con entrar en la app y seleccionar “QR Bizum” o acercar el lector de códigos QR del móvil a las pegatinas disponibles en todas las administraciones. Una vez que tenemos el código creado, tendremos que mostrárselo al vendedor para que lo lea. En pocos segundos nuestro móvil recibirá una notificación informando de la operación y tendremos 5 minutos para confirmar la compra. Una vez efectuada la compra, se volverá a mandar un mensaje tanto al cliente como al lotero indicando que el pago ha sido realizado.

Comprar décimos de lotería con Bizum

Así se cobra un décimo de lotería

Cobrar un décimo de lotería con Bizum se realizada de manera similar al pago. Si tenemos la suerte de tener un décimo premiado tendremos que acudir a administración de lotería y generar un código QR Bizum de la misma forma que hemos explicado anteriormente. Este código será leído por el vendedor, y una vez que se confirme la transacción, el cliente recibe el dinero al momento en su cuenta bancaria.

Eso sí, no cualquier premio de la Lotería de Navidad se puede cobrar a través de Bizum de manera directa. 2.000 euros es el tope fijado para poder cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2021 con Bizum. Además, los premios inferiores a 2.500 euros están exentos de gravamen por lo que tampoco tendremos que declarar haber ganado esta cantidad.

En cuanto a los bancos que podremos utilizar para pagar y cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2021 no son todos los que aceptan Bizum en España. El uso de Bizum en administraciones ya está disponible para clientes de BBVA, Bankia, CaixaBank, Santander, Sabadell, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Cajamar, Abanca y Cajasur.

¡Sé el primero en comentar!