BBVA, uno de los primeros bancos en permitir Bitcoin, pero no en España

BBVA Suiza pondrá a disposición de sus clientes de banca privada la opción de comprar, vender y custodiar criptoactivos, tras realizar con un grupo de personas seleccionadas una serie de pruebas durante seis meses. Este nuevo servicio solo está disponible en Suiza y comenzará a atender a sus clientes de banca privada que estén interesados ​​en invertir en activos digitales el 21 de junio. Actualmente, la oferta de BBVA Suiza brinda servicios de compra y venta de Bitcoin y su custodia, con la finalidad de extenderla a otras criptomonedas. La entidad no brindará asesoramiento sobre tales inversiones.

El CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, ha explicado que este despliegue progresivo permite a BBVA Suiza probar el funcionamiento del servicio, fortalecer la seguridad y, lo más importante, descubrir que los inversores están interesados ​​en el cifrado o los activos digitales como una forma de diversificar la cartera de inversiones, a pesar de su volatilidad y alto riesgo.

La innovación, a la orden del día

Gómez cree que este es solo el primer paso en el mundo y que su banco está dando servicios bancarios de calidad al mundo de los criptoactivos. Con este producto innovador, BBVA se ha consolidado como la entidad estándar para la adopción de la tecnología blockchain. Tambien ha asegurado que en los próximos meses se mejorará y ampliará la oferta de activos tecnológicos.

Criptomoneda

Uno de los atractivos más importantes de los productos de BBVA Suiza es su perfecta integración en la aplicación del sistema de gestión de Bitcoin. Esta aplicación le permite verificar la evolución de los activos del cliente, junto con el resto de los fondos invertidos. Por tanto, este servicio no tiene precedentes porque permite invertir y combinar activos digitales y activos financieros tradicionales en una misma cartera. Esto proporciona grandes beneficios en términos de facilidad de integración, estados de cuenta corriente, declaraciones de impuestos y más.

Un nuevo sistema seguro y eficiente

Con una cartera digital personalizada para cada cliente, los bitcoins se pueden convertir automáticamente a euros u otras monedas comunes y viceversa sin demora. Esto es posible gracias al hecho de que BBVA puede trabajar con múltiples fuentes para la conversión de criptomonedas, invertir las 24 horas, procesar pedidos de cualquier tamaño y garantizar la capacidad de procesar múltiples pedidos al mismo tiempo. BBVA también ofrece unas garantías de seguridad del mercado que hace que sus clientes no se preocupen en absoluto por su privacidad y sus operaciones.

Criptomoneda

Actualmente, BBVA tiene una normativa clara y solo ha implementado este sistema en Suiza porque este país cuenta con un ecosistema con altos niveles de aceptación para estos activos digitales. La expansión a nuevos países u otro tipo de clientes depende del mercado en términos de plazos, demanda y regulación.

Fuente > bbva.com

¡Sé el primero en comentar!