Así será el nuevo subidón de Bitcoin según los expertos

Así será el nuevo subidón de Bitcoin según los expertos

David Soriano

El mercado de las criptomonedas ha experimentado una mejora notable en la última semana, puesto que los precios están aumentando, con Bitcoin (BTC) cotizando ahora cerca de 48.000 dólares (43.168 euros) y recuperando los niveles de comienzos de año tras un inicio de 2022 bastante malo.

Varios expertos anticipan que este no será el punto máximo y que la criptomoneda más dominante del mercado podría llegar hasta los 54.000 dólares (48.564 euros). BTC se cotiza a 47.478,22 dólares (42.687,67) al momento de escribir esta noticia y ha subido casi un 16% desde su precio hace una semana. Los alcistas ahora incluso están debatiendo si hay una subida a los 80.000 dólares (71.928 euros) en las quinielas.

Bitcoin por encima de su media móvil de 1 año

El analista de mercado independiente Philip Swift ha resaltado el indicador de la media móvil de 1 año para expresar su optimismo. «Mantenerlo simple es lo mejor», dice refiriéndose a suavizar los gráficos para crear un indicador de tendencia fácilmente descifrable.

Imagen del usuario de twitter
Philip Swift
@PositiveCrypto
Keeping it simple is often best.

Price is now breaking back above the 1yr MA.

Historically this is an important level for #bitcoin signaling the start of bullish trend. https://t.co/sLvHcb7mLI

01 de febrero, 2024 • 23:31

226

5

«El precio ahora está superando la media móvil (MA) de 1 año. Históricamente, este es un nivel importante para Bitcoin que señala el comienzo de una tendencia alcista».

Otros usuarios también se mostraban entusiasmados con la tendencia: «Y con un promedio a más largo plazo como ese, puede valer la pena ver dónde cierra la vela mensual…» o «¡Serán 2 días intensos! Curiosidad por ver dónde cierra esta vela mensual«.

Posibilidad de entrada perfecta

La información sobre un posible punto de entrada en el caso de un leve retroceso en el precio del Bitcoin fue abordada por el trader de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter Phoenix. Como su nickname, el Bitcoin podría perder un poco de fuelle para volver a ascender de nuevo, lo que sería el momento de una entrada perfecta que el BTC no suele dar a menudo.

Imagen del usuario de twitter
Phoenix
@Phoenix_Ash3s
Those that missed the boat may hope for a perfect entry with a mid 45K retest.

But, $BTC often doesn’t give perfect entries.

Clearly bullish after this clean break above the range imo

#Bitcoin https://t.co/wHp9WaLeTi

01 de febrero, 2024 • 23:31

44

0

«Aquellos que perdieron el barco pueden esperar una entrada perfecta con una nueva prueba de 45.000. Pero, BTC a menudo no da entradas perfectas. Claramente alcista después de esta clara ruptura por encima del rango en mi opinión».

Otros usuarios coincidían al señalar que «BTC se ve muy bien, se consolida, luego vuelve a subir y ahora prueba 47.000 dólares. Ahora regresamos a nuestra mayor resistencia mensual en la región de 47.000-50.000 dólares«.

¿Podría dirigirse a los 57.000 dólares?

En cuanto a las áreas a considerar si el BTC continúa subiendo, el analista de mercado con seudónimo Rekt Captial publicó un gráfico que muestra la poca resistencia que habría para llegar hasta los 57.000 dólares.

Imagen del usuario de twitter
Rekt Capital
@rektcapital
Technically, if #BTC flips the black ~$47000 Monthly level into support this March…

There’s little major Monthly resistance until ~$57000 (red)

$BTC #Crypto #Bitcoin https://t.co/mh4sJyrhRd

01 de febrero, 2024 • 23:31

459

2

«Técnicamente, si BTC cambia el nivel mensual negro de ~47.000 dólares a soporte este marzo, hay poca resistencia mensual importante hasta ~57.000 dólares (rojo)».

Algunas respuestas a esta previsión coincidían al señalar que «La media móvil (MA) de 200 días está justo alrededor de 48.000 dólares. Si supera eso con convicción, está en marcha».

Como se puede apreciar en estas tres predicciones, cada una basándose en un aspecto actual de la tendencia de subida que Bitcoin ha experimentado en un mes de marzo bastante provechoso a falta de que acabe mañana, parece que los precios de Bitcoin volverán a subir.